martes, marzo 18, 2008

Mini John Cooper Works


Mini mostrará en Ginebra sus modelos John Cooper Works y John Cooper Works Clubman con un motor de cuatro cilindros de 1,600 cc con Twin-Scroll-Turbo e inyección directa a gasolina con 211 HP y saldrán al mercado el próximo agosto de 2008

El nuevo Mini será construido en la planta de Oxford, Inglaterra, y presumen que son los primeros mniautos fabricados bajo la marca Mini John Cooper Works y que serán exhibidos en el Motor Show Internacional de Ginebra 2008. El propulsor de ambos vehículos está basado en el Mini John Cooper Works Challenge, que se presenta en el Mini Challenge 2008, mientras que su par máximo es de 191.5 lb-pie de torque con la función “overboost” que puede llegar hasta las 206 lb-pie.

Según datos de la firma bávara el Mini John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos en tanto que la variante Clubman lo hace en 0.3 segundos más, y ambos modelos tiene una velocidad máxima de 238 km/h aunque el velocímetro indique 260 km/h. La tecnología tomada de las carreras ahora es puesta en estos dos vehículos como los rines de aleación ligero sobre llantas runflat 205/45 W 17, frenos de alto desempeño, un nuevo sistema de escape y una transmisión modificada de seis velocidades.


Su suspensión es McPherson adelante mientras que en la parte posterior es de brazos oscilantes, y cuenta con el sistema de dirección electromecánica (EPAS). Así, con un precio de 27 mil 700 euros para el mercado alemán el Mini John Cooper Works y la versión Clubman con un costo de 29 mil 500 euros estarán en las concesionarias el próximo otoño. En lo respecta a su consumo de combustible, según Mini es de 6.9 litros cada 100 km para el caso del Mini John Cooper Works y 7 litros cada 100 km para el modelo Clubman.

Entre el equipamiento de serie está un botón Sport ubicado en la consola central junto a la palanca de cambios, para un manejo más dinámico y deportivo; también de serie los dos modelos montan un chasis de reglaje deportivo; es decir, de amortiguación más dura y con barras estabilizadoras más grandes en los ejes. Pero si se requiere un manejo extradeportivo, está la opción de otro chasis con amortiguadores 10 ml más bajos y una amortiguación más dura. La seguridad también es importante para Mini por lo cual los dos vehículos tienen frenos de discos, los de adelante son ventilados con cálipers en color rojo.


El auto de tracción delantera también lleva de serie el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) con el sistema de control dinámico de tracción (DTC), ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el sistema de regulación de los frenos en curvas (CBC). En el interior el equipamiento se serie destaca por la interface de hombre-máquina constituida por el volante deportivo de tres brazos con cubierta de piel, superficies con acabado negro piano y el techo de color antrancita.

Al igual que los demás modelos de la marca, puede elegirse entre numerosos colores para la carrocería, configuraciones del interior, diversas tapicerías, diferentes colores del habitáculo y varias variantes de decoración, además de numerosos equipos de confort. Para las dos variantes se ofrecen 10 colores exteriores. Los elementos de mando del sistema audio (de serie con CD y entrada auxiliar para MP3) y la pantalla TFT de color de 6.5 pulgadas del sistema de navegación son opcionales al igual que el iPod y se encuentran en la unidad redonda central de instrumentos.

La cercana relación entre Mini y John Cooper Works, basada en una tradición deportiva, tiene una influencia decisiva en el desarrollo de nuevos coches y componentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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