viernes, diciembre 22, 2006
jueves, diciembre 21, 2006
Volvo XC60 Concept
14/12/2006 | Por: EMT El concept car, resplandeciente en un tono bronce estaño, ha sido complementado con lo mejor de dos modelos de coches dinámicos. Así, en la parte delantera, se encuentra el logo de hierro clásico aumentándose ahora para dar la imagen de la firma de una mayor fuerza. Los nuevos faros inclinados puestos a ambos lados de la parrilla forman también parte del ADN de la próxima generación de autos Volvo. Junto con los grupos ópticos y las amplias salpicaderas ofrecen una imagen agresiva que resalta a la vez la clásica forma en “V” del cofre. Las defensas vienen integradas queriendo dar a entender Volvo que se trata de un modelo crossover. El vehículo, montado sobre rines de 20 pulgadas y sus las placas antirozaduras de aluminio, ofrecen una sensación muscular, mientras que el elegante perfil de las ventanas y la espectacular línea del techo dotan a la parte superior de una atmósfera de coupé deportivo. En la parte posterior el diseño de la puerta se desplaza hacia afuera y hacia arriba por encima de la parte superior, creando una abertura muy amplia sin necesidad de abrir todo la puerta, claro está que también se puede abrir todo el portón, la tercera alternativa es abrir solo la parte superior. | ||||
En la atmósfera domina la elegante combinación de vaqueta y aluminio. La parte de arriba tiene un carácter luminoso mientras que el piso contrasta por una alfombrilla oscura de color marrón. La estructura principal del conductor se asemeja a un abejorro, con un indicador de velocidad analógico circular como “cuerpo” central flanqueado por dos “alas” digitales que incorporan pantallas luminosas para mostrar otra información. El panel de instrumentos tiene líneas más finas que los actuales modelos de producción, lo que resulta en un mayor espacio de almacenamiento adicional detrás de la consola. La superficie de color blanco está inspirada en los iPod rodeada de un marco metálico. | |||
La palanca de cambios constituye una innovación en forma de control deslizante del mismo tipo que el utilizado en las mesas de mezclas de los técnicos de luz y sonido. Los paneles de control de las puertas son idénticos al tablero. Las plazas tienen un cómodo diseño ergonómico y son más refinados gracias a finas líneas asimétricas que proporcionan más confort y son de colores claros. Todos los asientos integrados las más altas medidas de seguridad de Volvo. Cabe mencionar que existe un espacio de almacenamiento para el equipaje diseñado específicamente para el XC60 Concept debajo de los asientos traseros. Así, el XC60 incorpora una serie de características que indican qué aspecto tendrán los coches de Volvo en pocos años. |
Homofobia y VIH: dos mounstos que se asocian
La epidemia invisibilizada por la homofobia
Para nadie es un secreto que la epidemia de sida en nuestro país ha diezmado y afectado de manera desproporcionada a la población gay masculina. Sin embargo, pareciera existir un acuerdo general para tratar de invisibilizar esa realidad. Primero imperaron las buenas razones: había que combatir el estigma tan arraigado y extendido entre la población porque falseaba la percepción del problema ("una enfermedad de maricones"), y activaba el odio potencialmente peligroso contra una minoría. Mas tarde se dio por supuesto que la "comunidad" gay estaba más y mejor informada que el resto de la población y que por tanto no era prioritario el trabajo preventivo en dicha comunidad. Luego se institucionalizó la deshomosexualización de la epidemia y se decretó la tendencia creciente hacia la heterosexualización del sida: según los datos, los casos femeninos y de adolescentes se multiplicaban aceleradamente, mientras que el porcentaje de casos homosexuales y bisexuales descendía de manera continua. Presentadas sin una lectura crítica, las cifras epidemiológicas parecen confirmar esa apreciación, sin embargo, la interpretación oficial contiene muchas imprecisiones.
Para empezar, el porcentaje de casos que más se ha incrementado es precisamente el de aquellos en que se desconoce la vía de transmisión; es decir, que no se sabe la forma como se infectaron (en 1994 ese porcentaje alcanzaba al 50 por ciento de los casos acumulados). De los 37,388 casos contabilizados hasta diciembre de 1998, más de 10 mil (29 por ciento) se encontraba en la categoría de no documentados. Según el epidemiólogo José Antonio Izazola, este desconocimiento produce un descenso artificial en el porcentaje de los casos documentados, principalmente en las categorías de hombres homosexuales y bisexuales. Las autoridades epidemiológicas han encontrado una forma de lidiar con este elevado porcentaje de transmisión desconocida: eliminándolo. Para el doctor Izazola, este procedimiento da la impresión errónea de que la epidemia de sida entre hombres con prácticas homosexuales se mantiene estable, cuando en realidad continúa creciendo[1].
De acuerdo con el total de casos de sida acumulados hasta diciembre de 1998, 56.5 por ciento corresponde a las categorías de homo y bisexuales. Pero si tomamos sólo los casos de adultos masculinos esas categorías representan casi las dos terceras partes de los casos (64.8 por ciento). Sin embargo, esas cifras aún se quedan cortas. Algunos epidemiólogos afirman que las prácticas homosexuales son subreportadas. Por tratarse de conductas repudiadas, que no gozan de la aprobación social, muchos hombres callan o niegan sus contactos sexuales con otros hombres. En un estudio coordinado por el ex director del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemológica (INDRE), José Luis Valdespino, se encontró, al corregir dicho subreporte, que del total de casos masculinos de sida, 81 por ciento se deben a prácticas homosexuales y sólo 8 por ciento a transmisión heterosexual[2]. La homofobia tan arraigada en nuestra sociedad ha desvirtuado el verdadero perfil de la epidemia.
Pero a pesar de dicho subreporte, las encuestas epidemiológicas dan a los hombres con prácticas homosexuales la tasa de infección más elevada. Las encuestas centinela practicadas, por la Secretaría de Salud (Ssa) arrojan tasas de seroprevalencia del VIH en ese sector de 15 por ciento. Cifra que contrasta con la manejadas por el Banco Mundial (BM) en su reporte sobre la pandemia de sida, donde se da una tasa de infección para homo y bisexuales mexicanos del 32.7 por ciento, 65 veces más alta que la tasa dada para la población general[3].
El mayor de los fracasos epidemiológicos
De las tres maneras en las que se transmite el virus del sida, las autoridades de Salud han tenido éxito en controlar y reducir la epidemia por transmisión sanguínea. En cuanto a la transmisión perinatal o de madre a hijo, se vive la conyuntura histórica de lograr casi su eliminación, porque se cuenta ahora con las herramientas necesarias. Sin embargo, por lo que toca a la epidemia por transmisión sexual, es evidente que las autoridades de Salud han conseguido un sonado fracaso en su intento por detenerla o siquiera menguarla. Ciertamente modificar comportamientos y hábitos sexuales tan arraigados en las personas resulta mucho más complicado que cerrar bancos de sangre privados o proporcionar tratamientos antirretrovirales a las mujeres embarazadas portadoras del virus. Pero aquí el fracaso se debe más a la equivocada política que se ha seguido para enfrentar el problema, que a su complejidad.
La ausencia de políticas y programas preventivos y de atención dirigidos a los sectores y personas con más probabilidades de contraer y transmitir el virus, es decir, a la población gay y en general de hombres que tienen sexo con otros hombres (y que no se identifican a sí mismos como gay, homosexuales o bisexuales) ha facilitado la expansión del virus en esa población y favorecido su traslado a otros sectores sociales. El porcentaje extremadamente bajo de uso de condón en ese sector de la población masculina (5 por ciento), debe anotarse como un fracaso de la política preventiva del gobierno. En nuestro país jamás se logrará controlar la pandemia de sida si no se logra en primerísimo lugar impactar la epidemia por transmisión homosexual. Sin ello la salud de la población en general seguirá siendo afectada.
Por un diagnóstico confiable de la epidemia
Por todo lo expuesto con anterioridad, las cifras presentadas por las autoridades responsables de la vigilancia epidemiológica no son confiables para conocer la magnitud real de la epidemia de sida en la población gay y en general de hombres con prácticas homosexuales. La interpretación y el análisis que se desprende de las cifras es erróneo. Es necesario elaborar un diagnóstico confiable de la situación actual de la epidemia en ese sector de la población que contemple el subreporte de las prácticas sexuales de riesgo entre hombres y que integre de otra manera en el análisis el elevado número de casos no documentados. Ese diagnóstico debe ser complementado con nuevas investigaciones, estudios y encuestas sobre el comportamiento, la percepción del riesgo, la identidad y el uso del condón en la población masculina a la que nos hemos estado refiriendo. Estudios que identifiquen, además, los principales factores que determinan los comportamientos sexuales de riesgo para, a partir de ahí, diseñar modelos de intervención preventiva eficaces. En ese contexto, habría que revisar la conveniencia de promover y poner a disposición de la población gay el acceso gratuito, voluntario y confidencial a la prueba de detección de anticuerpos al VIH, tomando en cuenta las experiencias en las comunidades gay de otros países que han logrado modificar el curso de la curva ascendente de la epidemia, y en donde la mayoría de las personas infectadas sabe que lo está.
Grave crisis de salud en la población gay
Por el fuerte impacto de la epidemia de sida, la población gay mexicana vive su más grave crisis de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa, en un documento de 1998, que en México "posiblemente hasta un 30 por ciento de los hombres que tienen relaciones sexuales entre ellos están infectados por el VIH"4. Resulta reiterativo añadir que las más altas tasas de mortalidad por sida se dan en este grupo de la población, y si contáramos con la información necesaria añadiríamos a lo anterior el descenso del promedio de vida, los costos por la pérdida de vidas productivas, el sufrimiento acumulado, la discriminación y las violaciones a los derechos humanos para tener el cuadro de desastre completo. A pesar de su gravedad, las autoridades de Salud jamás han reconocido esa situación. El gobierno de la república no ha hecho ningún pronunciamiento en favor, ya no digamos del respeto de los derechos de los ciudadanos gay, ni siquiera ha expresado el más leve mensaje de aliento o solidaridad dirigido a la comunidad gay mexicana. Ningún presidente de la república o funcionario público de elevado rango ha tenido el mínimo gesto solidario.
Una política seria, dirigida a enfrentar los estragos de la epidemia en este sector de la población mexicana debe partir del reconocimiento público de esta grave crisis de salud por parte del gobierno mexicano. Sólo de esta manera, el gobierno estaría expresando su firme voluntad política para actuar al mismo tiempo que fijaría como una prioridad la atención a esa población específica.
De cabeza, la estrategia preventiva del gobierno
Las campañas masivas de prevención en los medios han sido la principal estrategia de las autoridades de Salud para detener la expansión del virus del sida. Estas campañas se han dirigido a poblaciones abiertas: adolescentes, padres y madres de familia, jóvenes, mujeres. La mayoría de los esfuerzos y los recursos se han utilizado hasta ahora para prevenir del riesgo de infección a los grandes sectores de la población con las tasas de seroprevalencia más bajas (entre 0.03 y 0.06 por ciento); es decir que están menos expuestos al virus. En contraste, la atención que se ha dado al grupo de la población más expuesto —el de los hombres con prácticas homosexuales—, cuya seroprevalencia o tasa de infección es la más alta (el promedio es de 15 por ciento aunque en algunas entidades, como el DF, llega a más de 30 por ciento), ha sido prácticamente nula. Las intervenciones educativas y las campañas preventivas diseñadas específicamente para este grupo han brillado por su ausencia. El gobierno ha equivocado su estrategia: para desactivar la pandemia de sida en nuestro país, ha colocado los recursos donde se imagina que está localizada la epidemia y no donde realmente se encuentra. Se afirma con insistencia que "todos estamos en riesgo de infectarnos", lo cual técnicamente es correcto, pero lo que no se dice es que no todos corremos el mismo riesgo. Se calcula que para los homosexuales y bisexuales el riesgo de infección es 400 veces más alto que para el resto de la población5. La estrategia preventiva del gobierno está de cabeza.
Para influir exitosamente en el curso de la pandemia en México es preciso en primer lugar enderezar la política estatal: los esfuerzos y las intervenciones deben dirigirse a los grupos de la población donde se está propagando el virus. Organismos internacionales como el mismísimo BM recomiendan, en una situación de recursos limitados, dar prioridad al trabajo preventivo en los grupos con las tasas de infección más elevadas, como el de las trabajadoras sexuales. En Nairobi y otros lugares de Africa y Asia eso ha dado buenos resultados. El propósito es garantizar mayor eficacia preventiva con los recursos existentes. Las campañas informativas en los medios masivos de comunicación son útiles, desde luego, pero son insuficientes y reportan bajos beneficios si no se acompañan de intervenciones educativas directas que involucren a miembros u organizaciones de las mismas comunidades afectadas. Está demostrado que la labor directa en los llamados core groups (grupos donde se concentra la infección) resulta más eficaz que dirigirse a la población dispersa. En México, una de las prioridades del trabajo preventivo debe estar con los hombres con prácticas homosexuales. (Un aspecto que la epidemia de VIH ha revelado es lo extendido de estas prácticas en nuestro país y en América Latina.) Este año, Conasida echó a andar la primera campaña de prevención dirigida a la población gay, coordinada y apoyada por algunas organizaciones de lucha contra el sida. Sin embargo, aunque se trata de un primer loable esfuerzo, esta campaña, elaborada con recursos de Onusida, aún no es la expresión de una política gubernamental estructurada, y corre el riesgo de quedar en un esfuerzo aislado y sin continuidad por la falta de recursos.
Construyendo un entorno social tolerante
Es un hecho ampliamente documentado que la discriminación a individuos o poblaciones incrementa los riesgos de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En el caso de los homosexuales y bisexuales, esa discriminación social -que adquiere muchas veces rango de persecución- los vuelve muy vulnerables a la epidemia. El rechazo y la desvalorización constante y a todos niveles de la conducta homosexual, empuja a muchos hombres con esa orientación a experimentar su vida sexual en las condiciones más desfavorables para su salud e integridad personal (la clandestinidad, la culpa, el miedo, la amenaza de la violencia, el matrimonio forzado o indeseado, etcétera), que los induce, a su vez, a no tomar precauciones. Esta situación es particularmente dramática para los adolescentes gay que están iniciando su vida sexual. El aislamiento, la ausencia de asideros o posibles apoyos, la baja autoestima, la desconfianza a sí mismos, los expone mayormente al virus. Y aunque conforman el mayor porcentaje de adolescentes infectados, para ellos no hay mensajes ni consejos ni recomendaciones en la campaña más reciente de las autoridades dirigida precisamente a la población adolescente.
En un clima de represión y discriminación resulta muy difícil que prosperen programas de prevención que pretendan modificar hábitos y conductas de riesgo. Por ello es necesario fomentar la creación de atmósferas y entornos sociales favorables a la tolerancia y el respeto a la diferencia a través del apoyo al desarrollo comunitario, de campañas antidiscriminatorias, del fomento a las acciones afirmativas y la creación de un marco jurídico que garantice la no discriminación. A pesar de lo evidente que resulta esa situación, el gobierno no ha hecho nada en esa dirección para modificar el clima social represivo que obstaculiza la labor preventiva. Esa omisión podría repararse en parte con la creación de lugares de encuentro comunitario donde los adolescentes gay puedan relacionarse con sus pares en un ambiente amistoso y de confianza que facilite la comunicación y el intercambio de información entre ellos y con sus propios progenitores. Los adolescentes gay necesitan de los servicios comunitarios para fortalecer su capacidad de tomar decisiones y hacerlas más consistentes.
En un estudio elaborado por la organización Lambda, de Colombia, se encontró que las personas homosexuales aceptadas por su entorno social tenían más probabilidades de protegerse de la infección por VIH que otras que no lo eran (en el primer caso, el uso del condón fue de 73 por ciento; y en el segundo, de 47 por ciento)[6].
Una de las claves del éxito de los programas preventivos dirigidos a grupos específicos de la población es la participación comunitaria. En Brasil, por ejemplo, el gobierno ha integrado a las organizaciones gay a los programas de atención a esa comunidad con muy buenos resultados.
Capacitación contra la homofobia
Una de las acciones que mayormente contribuye a crear un entorno social favorable al trabajo preventivo y de lucha contra la epidemia es el combate a la homofobia (esa enfermedad caracterizada por el odio irracional y exacerbado a las personas con diferente orientación sexual) en las instituciones educativas y de salud, sobre todo aquellas encargadas de atender a las personas afectadas por el sida. En los programas cotidianos de capacitación dirigidos al personal de salud y a los maestros de educación básica debe incluirse el tema de la homofobia y la discriminación por orientación sexual, o realizar talleres de sensibilización sobre esos mismos temas con el fin de disminuir los estragos y las funestas consecuencias que conllevan. Está comprobado que la homofobia y la discriminación institucionalizadas reducen la eficacia de los programas de prevención del sida.
Luego de más de tres lustros de la epidemia del VIH en nuestro país, existe una enorme deuda por saldar con la población más afectada: la población homosexual, a la que, además de negarle derechos ciudadanos, de confinarla a la clandestinidad y al terreno del pecado y del desprestigio social, se le responsabiliza de propagar el virus a otros sectores sociales.
A los gays se les acusa de promiscuidad cuando ni siquiera se les reconoce el derecho de expresar en público el más mínimo gesto de afecto. Es tiempo de abandonar la hipocresía y enfrentar los costos sociales, económicos y de salud causados por la homofobia.
1 José Antonio Izazola, et al. "Transmisión homosexual del VIH/sida en México". Salud Pública de México, volumen 37, núm. 6. Noviembre-diciembre de 1995.
2 José Luis Valdespino, et al. "Epidemiología del VIH/sida en México; de 1983 a marzo de 1995. Ibid.
3 World Bank, 1997. Confronting AIDS. Public Priorities in a Global Epidemic. Oxford University Press.
4 Informe sobre la epidemia mundial de VIH/SIDA. Onusida /OMS. Junio de 1998.
5 Jorge Saavedra. Letra S, salud, sexualidad, sida. Junio 5 de 1998.
(Alejandro Brito. Tomado de Letra S número 35, junio de 1999)
icono de la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia.
Insensible al dolor
De hecho, Megan tiene un raro desorden genético que la vuelve insensible al dolor. Aunque su personaje es ficticio, su problema es real. Alrededor del mundo, cientos de personas sufren de esta anormal enfermedades que los hace incapaces de sentir dolor desde que nacen.
Recientemente, se descubrió un nuevo tipo de este desorden entre personas de Pakistán del norte. Ahí, los científicos encontraron el gen mutante responsable de esta condición. El estudio, publicado en la revista Nature, podría ayudar a los científicos a comprender mejor el funcionamiento del dolor y así desarrollar nuevos analgésicos con menos efectos secundarios.
Gen defectuoso
Aquellos que nacen sin sensación de dolor, son el clásico caso del desorden de insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis (ausencia de sudor). Generalmente, estos pacientes padecen de una variedad de enfermedad que incluyendo un leve retraso mental. Sólo un puñado de enfermos son como el personaje de Megan: no tienen ningún otro síntomas además de la ausencia del dolor.
Los investigadores descubrieron la última versión del desorden cuando encontraron a un joven artista callejero en Pakistán. ‘‘Lo encontraron en el mercado, clavándose dagas en los brazos’’, dijo John Wood, un profesor de la Universidad College London, de Inglaterra, y miembro del equipo de investigación. Al platicar con los lugareños, los investigadores pudieron encontrar otras seis personas, de tres familias de la misma región, que también tenían la misma enfermedad. Estas personas podían sentir frío, calor y presión, también podían diferenciar los objetos filosos al rozarlos con la piel. Se estimó que todos tenían al menos una inteligencia promedio. Pero ninguno de ellos sentía dolor.
Aunque todos los miembros afectados tienen mutaciones en el mismo gen, sorprendentemente las familias no están emparentadas. El gen culpable codifica una proteína que forma parte del canal que le permite a las partículas cargadas eléctricamente cruzar por la superficie de las neuronas, o células nerviosas. ‘‘Este canal es esencialmente crucial para la percepción del dolor’’, explicó Wood. El estudio demostró que la mutación detiene el funcionamiento de la proteína. Al parecer, esto impide que cierto tipo de célula nerviosa, encargadas de informarle al cerebro cuando hay dolor, mande las señales pertinentes.
Aprender con ejemplo
La infancia temprana puede resultar peligrosa para personas con insensibilidad total al dolor. Son capaces de morder repetidamente sus lenguas y dedos mientras les salen los dientes, o picarse los ojos, e incluso sufrir heridas graves sin darse cuenta. Las seis personas del estudio de Nature tenían heridas permanentes en los labios y lenguas causadas por morderse cuando estaban pequeños. El niño que encontraron en Pakistán, murió al arrojarse desde una casa antes de cumplir 14 años. Sin embargo, quienes padecen este problema pueden aprender eventualmente a evitar algunas cosas sin la necesidad de tener el dolor como guía.Paola Sandroni, neuróloga de la Clinica Mayo en Rochester, Minnesota, y quien no colaboró en la investigación, tuvo un paciente con un desorden casi idéntico al de los sujetos de Pakistán. El paciente era muy inusual pues tenía 20 años cuando le diagnosticaron un desorden nervioso. Cuando era niño se quejaba con su madre de que algunos niños lo molestaban y herían sus sentimientos. Lo que no mencionó fue que también le habían roto el brazo. Eventualmente ‘‘aprendió a utilizar su intelecto, y encontró la experiencia necesaria al observar a los demás’’, manifestó Sandroni. En una ocasión, el paciente se electrocutó mientras trabajaba con unos cables. ‘‘Su brazo saltaba para todos lados, y él no sintió nada. De hecho, pensó que era algo muy gracioso... luego dijo: ‘tal vez no debería de estar tocando estos cables’. Así que quitó la mano de ahí y notó que se había quemado’’ agregó Sandroni.
Cuando Sandroni reportó el diagnóstico a principios de este año, no encontró otros reportes con pacientes con los mismos síntomas. Pero los nuevos casos en Pakistán son muy similares, concluyó.
miércoles, diciembre 20, 2006
Peugeot 207 CC
Enfermo
martes, diciembre 19, 2006
300
El mayor deseo
lunes, diciembre 18, 2006
Sutil dolor
con mis besos yo dibujo en tu humedo papel,
y al recordar
este atardecer
volvere a soñar
con tu maravilloso ser
Hace tiempo que no siento tanta soledad
mi guitarra ya no me habla con sinceridad
loca enfermedad no poder vivir
sin sentir
tu amor
un hermoso sutil dolor
Quiero vivir,
construir nuestro mundo sagrado
prefiero morir,
si tu no estas a mi lado,
es un sutil dolor,
sueños sin color
mi sutil dolor
curame amor
Por las noches las estrellas llevan tu mirar,
solo el viento me acaricia cuando tu no estas,
y al imaginar
que te tengo aqui,
un sutil dolor
me eleva y me lleva a ti
Quiero vivir,
construir nuestro mundo sagrado
prefiero morir,
si tu no estas a mi lado,
es un sutil dolor,
sueños sin color
mi sutil dolor
curame amor
Benny Ibarra
Vives en mi
ya casi me dolía soñar,
justo cuando comenzaba a no creer
llegaste tú, y desperte.
A tu lado aprendí a volar
a encontrar las ganas de luchar
me enseñaste que la magia
esta al alcanze de mi anhelo, y tu amor
me ha dado fe.
Y lo que tu me has dado
lo llevo en la sangre y en mi ser
te sentire a mi lado
no importa donde sea que estés
tu amor dejo una huella en mi existir,
te guardo dentro
vives en mi ohh oh oh oh oh oh
vives en mi ohh oh oh oh
Si la vida nos separa hoy,
ya verás que para siempre estoy,
flotando en tu respiración;
me llevaras prendido a el corazón,
igual que yo
Y lo que tu me has dado
lo llevo en la sangre y en mi ser
ohhh
te sentire a mi lado
no importa donde sea que estés,
tu amor dejo una huella en mi existir
te guardo dentro
vives en mi,
Benny ibarra
De adicciones a adiccines...
Mini Convertible Sidewalk
Aeropuerto
miércoles, diciembre 13, 2006
Niños del Hombre (Children of Men)
Dirigida por: Alfonso Cuarón
Con: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor
Género: Aventuras
Clasificación: (B-15) Duración: 1:49 (109 min) Formato: Flat
País de Origen: Reino Unido/Estados Unidos
Idioma: Inglés
Año: 2006
SINOPSIS
Durante el año 2027 el mundo no es el mismo, las mujeres ya no pueden procrear y debido a esto, la humanidad está condenada a desaparecer. Además, se anuncia que el habitante más joven del planeta ha muerto. El caos se hace presente, puede ser el fin de la vida. En medio de esta cadena trágica de acontecimientos, una esperanza se asoma: una mujer descubre que está embarazada. Es entonces cuando Theodore, un activista, toma en sus manos la misión de protegerla a toda costa y tratar que el milagro suceda, y así, la humanidad pueda perdurar.
COMENTARIOS
Una excelente película, me dio mas de lo que yo esperaba cuando la escogi en el departamento de Oct, pues esperaba una historia mas simple y plana, no tan llena de intensidad como fue lo que vi en ´pantalla. Se nota el crecimiento de Cuarón como director, ademas de la gran calidad de Julianne Moore y Michael Caine.
CALIFICACION
9.5/10.0
viernes, diciembre 08, 2006
Ely Guerra - Mas Bonita (Live LaTV)
Aqui les dejo algo apra el finde semana, algo de rock mexicano, hecho por una artista. Es Ely, nada mas... Haz el amor, no la Guerra... =P
Monica Naranjo - Empiezo a recordarte [En vivo, acompañada por el Octeto Ibérico]
Navegando en internet, encontre este video de la Naranjo. A pesar de las declaraciones tremendas que aparecieron algunos años, en dodne ella desdeñaba México, nacion que la impulso al estrellato, yo sigo pensando que es una gran cantante, lo cual queda demostrado en este video, en el cual hace gala de su magnifico manejo de la voz.
Gris
El cielo
La vida
No hay sabor caramelo
A veces parece no haber salida
Y todo se vuelve gris.
Los colores no brillan,
El amor se congela
La gente se estresa
Y hasta la paloma no vuela
Y los autos no caminan
Gris, el color de la desesperanza
jueves, diciembre 07, 2006
007 Casino Royale Trailer
En vista de que esta pelicula se estrena mañana, quise poner a qui el trailer. En mi opinion, este no es un buen James Bond, desde el fisico, siento que es mucho para el tipo, pero bueno. Ahi lo disfrutan
miércoles, diciembre 06, 2006
Volkswagen Passat R36
Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En términos de velocidad, el Passat R36 se extiende a otros modelos VW en aceleración de 0 a 100 km/h, así, alcanza esta distancia en 5.6 segundos (5.8 segundos para la guayín). También como premier mundial Volkswagen Indivual GmbH está presentando paquetes de equipamiento con extras deportivos en el exterior e interior bajo la nueva etiqueta “línea R” para el Golf, Touran, Passat y Touareg.
Hasta ahora el “R” exclusivamente ha estado para autos de alto desempeño tales como el Golf R32 (250 HP) o el nuevo Passat R36 (300 HP). Las otras atracciones de VW en el Motor Show de Essen son el Golf GTI Edition 30 con una potencia de 230 HP en conmemoración del 30 aniversario de este icono del auto deportivo y el nuevo Polo GTI Cup Edition con 180 HP. El más potente Golf GTI desde la introducción del modelo de la gama puede alcanzar los 245 km/h, el dinámico Polo fácilmente alcanza los 225 km/h. Ambos modelos tienen motores turbo.
¿Porque?
lunes, diciembre 04, 2006
Paulina Rubio - Ni una sola palabra (En vivo)
Aqui esta una version en vivo de "Ni una sola palabra" Ni hablar, voz no tiene mucha, pero es carismatica la Pau. Ahi disfrutenlo igual que yo
Land Rover LR2 2008
Con bombo y platillo Land Rover presentó en este exótico país del continente Africano, el vehículo sustituto de su producto más pequeño, la Freelander. Se trata de la nueva LR2, que presenta un diseño muy similar al de la más grande de la gama, la Range Rover. Más alla de su moderno diseño lo que cabe destacar es la amplitud de su cabina que puede acomodar pasajeros de 1.90 metros de estatura comodamente.
Esto se ha logrado no sólo por el incremento en las cotas de la carrocería, conforme a la anterior generación, sino también por la ubicación del motor, que ahora es tranversal y de seis cilindros en línea en vez de longitudinal y V6. Su equipamiento incluye siete bolsas de aire (una para las rodillas del conductor), control de estabilidad, asientos calefactables, luces y limpiadores automáticos, control crucero, aire acondicionado bizona, y ayuda electrónica de estacionamiento, así como techo panorámico y GPS con una pantalla touch screen, en la cual se puede ver también una película en DVD con sonido Alpine de 7.1 canales.
Uno de sus atributos más destacados es el sistema Terrain Response, que facilita el manejo en terracerias, nieve, arena y lodo. Sólo es cuestión de ponerle el modo adecuado mediante una perilla ubicada en la consola central, para que los controles electrónicos que mandan el sistema de tracción integral ayuden al conductor. Su manejo es suave, pero a la vez muy vivo, ya que acelera contundentemente, pues el propulsor cuenta con 3.2 litros de cilindrada, 230 HP y 234 lb-pie de par motor.
Ademas, una nueva caja de seis velocidades automática secuencial le hace buena mancuerna para no sentir incomodidades a la hora de darle gas al pedal. Las curvas no son excepción, uno puede tomarlas con confianza, pues es casi nula la existencia de bamboleos, ya que la estructura es muy rigida. La suspensión es completamente independiente y se ayuda del Roll Stability Control que mitiga el riesgo de una volcadura.
La Land Rover LR2 se encuentra mas que lista para llegar desde la planta de Halewood, en Liverpool. El precio todavía está en discusión dentro de las altas esferas de Land Rover y Ford Motor Company, pero en el Reino Unido oscilará en las 21,000 libras, y en Estados Unidos los 33,000 dólares.
Nissan Sentra SE-R y Altima Coupé
El Sentra SE-R está disponible en SE-R y SE-R Spec V, cada uno con un propulsor de 2.5 litros de cuatro cilindros diseñado específicamente para el SE-R, con una potencia de 200 HP y 180 lb-pie de torque. El SE-R exclusivamente utiliza la transmisión continuamente variable (CVT) Xtronic de Nissan, con el SE-R Spec V está disponible solamente con una transmisión manual de seis velocidades de desplazamientos cortos.
El nuevo Altima Coupé, el primer Altima de dos puertas, tiene una distancia entre ejes más corta y una altura más baja que la del Altima sedán. Se ofrece con opción de un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros o un V6 de 3.5, y con una caja manual de seis velocidades o Xtronic CVT.
Laura Pausini - Disparame, dispara
Laura Pausini- De tu amor