martes, marzo 18, 2008

Mini John Cooper Works


Mini mostrará en Ginebra sus modelos John Cooper Works y John Cooper Works Clubman con un motor de cuatro cilindros de 1,600 cc con Twin-Scroll-Turbo e inyección directa a gasolina con 211 HP y saldrán al mercado el próximo agosto de 2008

El nuevo Mini será construido en la planta de Oxford, Inglaterra, y presumen que son los primeros mniautos fabricados bajo la marca Mini John Cooper Works y que serán exhibidos en el Motor Show Internacional de Ginebra 2008. El propulsor de ambos vehículos está basado en el Mini John Cooper Works Challenge, que se presenta en el Mini Challenge 2008, mientras que su par máximo es de 191.5 lb-pie de torque con la función “overboost” que puede llegar hasta las 206 lb-pie.

Según datos de la firma bávara el Mini John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos en tanto que la variante Clubman lo hace en 0.3 segundos más, y ambos modelos tiene una velocidad máxima de 238 km/h aunque el velocímetro indique 260 km/h. La tecnología tomada de las carreras ahora es puesta en estos dos vehículos como los rines de aleación ligero sobre llantas runflat 205/45 W 17, frenos de alto desempeño, un nuevo sistema de escape y una transmisión modificada de seis velocidades.


Su suspensión es McPherson adelante mientras que en la parte posterior es de brazos oscilantes, y cuenta con el sistema de dirección electromecánica (EPAS). Así, con un precio de 27 mil 700 euros para el mercado alemán el Mini John Cooper Works y la versión Clubman con un costo de 29 mil 500 euros estarán en las concesionarias el próximo otoño. En lo respecta a su consumo de combustible, según Mini es de 6.9 litros cada 100 km para el caso del Mini John Cooper Works y 7 litros cada 100 km para el modelo Clubman.

Entre el equipamiento de serie está un botón Sport ubicado en la consola central junto a la palanca de cambios, para un manejo más dinámico y deportivo; también de serie los dos modelos montan un chasis de reglaje deportivo; es decir, de amortiguación más dura y con barras estabilizadoras más grandes en los ejes. Pero si se requiere un manejo extradeportivo, está la opción de otro chasis con amortiguadores 10 ml más bajos y una amortiguación más dura. La seguridad también es importante para Mini por lo cual los dos vehículos tienen frenos de discos, los de adelante son ventilados con cálipers en color rojo.


El auto de tracción delantera también lleva de serie el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) con el sistema de control dinámico de tracción (DTC), ABS, sistema de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el sistema de regulación de los frenos en curvas (CBC). En el interior el equipamiento se serie destaca por la interface de hombre-máquina constituida por el volante deportivo de tres brazos con cubierta de piel, superficies con acabado negro piano y el techo de color antrancita.

Al igual que los demás modelos de la marca, puede elegirse entre numerosos colores para la carrocería, configuraciones del interior, diversas tapicerías, diferentes colores del habitáculo y varias variantes de decoración, además de numerosos equipos de confort. Para las dos variantes se ofrecen 10 colores exteriores. Los elementos de mando del sistema audio (de serie con CD y entrada auxiliar para MP3) y la pantalla TFT de color de 6.5 pulgadas del sistema de navegación son opcionales al igual que el iPod y se encuentran en la unidad redonda central de instrumentos.

La cercana relación entre Mini y John Cooper Works, basada en una tradición deportiva, tiene una influencia decisiva en el desarrollo de nuevos coches y componentes.

lunes, marzo 17, 2008

Fiat Abarth 500


Lista la versión deportiva del Fiat 500 con 135 HP

Nadie duda que en estos días Fiat está viviendo momentos dorados con muy buenos productos en su línea y números negros muy buenos en su cuenta de banco. Los italianos no descansan y ahora reviven otra leyenda, primero fue el Fiat 500 y ahora lanzan en Ginebra su versión Abarth.

Recordemos que la casa turinesa Abarth fue absorbida por Fiat en 1971 quedando ligada a los grandes éxitos del gigante italiano en los rallies.

El nuevo Abarth 500 fue desarrollado por el Centro de Estilo de Fiat basándose en el pequeño monstruo de los años sesenta. Su motor es un 1.4 litros con turbo de geometría variable, 135 HP y 206 Nm de par máximo. Una característica muy especial es el control del acelerador que es by wire, sin conexión mecánica.

Al igual que el modelo original, incorpora kits aerodinámicos en la carrocería, rines especiales de 16 o 17 pulgadas y algunos cambios que mejoran la suspensión. Por dentro cuenta con asientos deportivos, un tablero de instrumentos exclusivo y un medidor de la presión del turbo, así como un indicador a base de LEDs que le informa al conductor el momento adecuado de cambiar las velocidades.

sábado, marzo 15, 2008

Secretos

Si tu supieras todo lo que te amo,

Si te mostrara todo lo que siento,

¿Podría ayudarte a recuperar tu equilibrio?


Si pudiera exponer en palabras

Como me siento por el hecho de que tu estés en mi vida,

¿Te quedarías conmigo?


Si tuviera el tacto para explicarte

Que este error que he cometido me esta rompiendo el alma,

¿Perdonarías mi error?


Si a estas preguntas

Respondes con un “Si”

Es hora de develarte

Mis mas profundos secretos.


Acompáñame

Al desván de mi corazón

Y apodérate de ellos

Hazlos tuyos

Pues tuyos han sido

Todo este tiempo.

viernes, marzo 14, 2008

Vanidad

¡Vanidad maldita!

¿Porque fui

A caer

En tus redes?


Cierto es

Que eres algo

Que vive en mi

Que en cierto modo

Me da alegria.


Pero esta vez

Fui demasiado lejos

Por mi altivez

Y tus consejos.


¿Cómo pude

Herirlo así?

¿Cómo pude

Herirme así?


Puse en juego

Mi felicidad

Para luego

Suplicar piedad.


Y todo por ti,

Vanidad vil

¡Maldita seas!

Expiación

Y de repente te siento conmigo,

Estas aquí,

Puedo verte,

Puedo sentirte.


Y me besas,

Con tanta ternura y cariño,

Con tanta pasión y deseo,

Que no habría otro hombre

Capaz de provocarme

El deseo que yo siento

Por ti.


Y te abrazo

Para fundirme en ti

Y me entrego

Para que estés en mi.


Y en un momento,

Somos un solo ser,

Cuatro manos,

Cuatro pies,

Y dos corazones

Que se funden en uno.


Mas en un instante, pestañeo,

Y tú ya no estas.

Eras solo

Un hermoso sueño.


Ahora, solo queda

Una espera

Lenta

Y angustiosa,

Esperando,

Con algo de suerte

Que al final de este trance

Tú hayas regresado.


La pena

De imaginarte,

La angustia

De no tenerte

Es mi propia expiación

Tiro de gracia

Después de la niebla,

Después de las escalas,

Yo asesino

El amor mío.


Y lo asesino

Del modo

Más tonto.


El miedo,

Amo de los tropiezos,

Hizo de mí

Su fiel ciervo.


No pude mutar

Mi actuar,

A pesar

De mi pensar

Y mi sentir.


Y así, le di un tiro de gracia

A este amor;

A la criatura más bella

Que yo haya tenido.


Solo espero

Un milagro,

Aunque en ellos

No creo.


Solo espero

Que en una forma

Sorpresiva

E inesperada

Esta criatura

Renazca;


Que este maravilloso

Grifo

Adquiera el carácter

Del fénix:


Que su viaje

Por el inframundo

Su espíritu sane

Y renazca más hermoso en este mundo.

sábado, marzo 08, 2008

140 horas

En 140 horas sabré exactamente que sendero he de seguir. Si estaré junto a ti, como lo he estado en este tiempo, o si seguiré solo esta ruta salvaje e impredecible que se llama vida. Estoy consciente de que mis acciones te afectaron, hice algo que no era malo parecerlo. Y todo por mi maldito egocentrismo. No sabes (y tal vez nunca lo sepas) lo que me duelen mis errores, lo que me pesan mis acciones, lo que me hiere tu ausencia. Se que me he ganado todo esto, y que no merezco otra oportunidad. Me mata el que estés lejos, tu silencio, tu sufrimiento. Solo quiero que sepas que pase lo que pase, decidas lo que decidas, en mi tienes a un amigo, un amigo que lo único que busca es que tu seas feliz, que estés bien. Se que me costará mucho trabajo verte como un amigo, nada mas, pero si eso es lo que tu quieres, estoy dispuesto a hacerlo, pues para mi lo más importante es tu felicidad, no importando que no haya un lugar para mi a tu lado. Solo quiero demostrarte que te amo, y que estoy dispuesto a seguir contigo en el modo en el que tú quieras.


Te amo muchisimo, M Por favor, perdoname.