El estilo individual tiene ahora una nueva expresión. Con este nuevo auto de dos puertas, producto de un desarrollo específico, BMW consigue establecer pautas nuevas en relación a elegancia, calidad y confort.
El nuevo Serie 3 Coupé se estrena mundialmente con el primer motor sobrealimentado Twin Turbo de seis cilindros en línea, con sistema de inyección de alta precisión y bloque de cilindros completamente de aluminio. La potencia del propulsor de 306 CV del 335i Coupé redunda en un aumento del par motor y de la capacidad de aceleración, aunque no del consumo. También las demás variantes que se pondrán a la venta en septiembre de 2006 son el 330i Coupé con 272 CV, el 325i Coupé de 218 CV y el 330d Coupé de 231 CV.
Después se agregarán otras variantes con motores de seis y cuatro cilindros. Se ofrece con una caja manual de seis velocidades, aunque se puede adquirir una nueva caja automática también de seis marchas. Otra novedad es el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive que consigue que este coupé tenga cualidades de conducción extraordinarias sobre terrenos difíciles.
Para el coupé se desarrollaron específicamente la forma básica y los contornos, pero también la estética de los faros, la estructura y la forma de las calaveras, el diseño del habitáculo e, incluso, los espejos laterales. La larga distancia entre ejes, el habitáculo muy desplazado hacia atrás y la línea del techo baja y que termina suavemente hacia atrás determinan las formas alargadas del coche.
La parte delante es baja y deportiva gracias al perfil del cofre y a la configuración del faldón delantero y de los faros. La parrilla es típica y lleva de serie faros redondos bi-xenón que tienen conductores de luz circulares en forma de anillos, que se utilizan como luces de posición o luz diurna. También la estética de las calaveras con luces de diodos LED garantiza una percepción clara y una imagen inconfundible ya que están divididas en dos secciones y se extienden hasta la tapa de la cajuela.
En el interior el tablero de instrumentos predomina las líneas horizontales, y las superficies de la consola central y de los recubrimientos laterales le confieren al habitáculo un ambiente ligero y dinámico. La parte superior del tablero de instrumentos esta orientada hacia el conductor, mientras que el acompañante tiene fácil acceso a los mandos del climatizador, del sistema de audio y del navegador. Las manillas de la puerta y la palanca de cambios, son de metal de cuidadoso acabado.
En el interior el tablero de instrumentos predomina las líneas horizontales, y las superficies de la consola central y de los recubrimientos laterales le confieren al habitáculo un ambiente ligero y dinámico. La parte superior del tablero de instrumentos esta orientada hacia el conductor, mientras que el acompañante tiene fácil acceso a los mandos del climatizador, del sistema de audio y del navegador. Las manillas de la puerta y la palanca de cambios, son de metal de cuidadoso acabado.
El vehículo hace el 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y su capacidad de recuperación entre los 80 y los 120 km/h es de 6.2 segundos. La velocidad punta es de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio según norma UE es de 9.5 litros de gasolina a los 100 km. Con tracción trasera y una distribución del peso sobre los ejes en proporción de 50:50, el nuevo Serie 3 Coupé cumple las condiciones ideales para un dinamismo óptimo.
El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta con discos de gran tamaño rines de aleación de 17 pulgadas combinados con neumáticos de 225/45R17 tipo runflat, por lo que pueden seguir utilizándose durante un máximo de 250 km aunque hayan perdido completamente la presión Su eficiencia aumenta con las innovadoras funciones del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC que regula el ABS y, además, asegura la estabilidad en caso de agarre deficiente.
El sistema de control dinámico de los frenos (DBC) aplica automáticamente una mayor presión en el sistema de frenos cuando es necesario. También el sistema de control de frenado en curvas (CBC) es parte del DSC. BMW es el primero en el mundo que equipa sus modelos adicionalmente con un indicador continuo de desgaste, con lo que siempre se está informado sobre el estado real de las pastillas de los frenos. El sistema integrado de control de la estabilidad ASC optimiza la capacidad de tracción activando los frenos que empiezan a patinar sobre suelo resbaladizo.
La activación de la modalidad DTC (control dinámico de la tracción) consigue que la activación de los frenos se produzca más tarde. Además, el sistema de indicación de ponchaduras (RPA) controla ininterrumpidamente la presión de los neumáticos y advierte al conductor sobre perdidad de aire. Los ocupantes están protegidos individualmente con sistemas de retención que son controlados centralmente y que están coordinados entre sí.
La activación de la modalidad DTC (control dinámico de la tracción) consigue que la activación de los frenos se produzca más tarde. Además, el sistema de indicación de ponchaduras (RPA) controla ininterrumpidamente la presión de los neumáticos y advierte al conductor sobre perdidad de aire. Los ocupantes están protegidos individualmente con sistemas de retención que son controlados centralmente y que están coordinados entre sí.
Los airbag frontales para las caderas y tórax, los de tipo cortina y los laterales para las cabezas, los tensores de los cinturones de seguridad y los limitadores de tensión se activan por la electrónica de seguridad con sus diversos sensores. Así como es larga la lista del equipo de seguridad, también lo es la de confort. Los excelentes asientos son envolventes y sujetan bien a sus ocupantes.
Las manijas de las puertas, el anillo de la palanca de cambios, los reguladores de las rejillas de entradas de aire y el volante deportivo forrado de piel, están provistos de una superficie cromada de color gris aperlado. Dado que el nuevo Serie 3 Coupé fue concebido como coche de cuatro plazas, el confort de los asientos posteriores se acentúa mediante la consola central. Dependiendo de las preferencias del cliente, dicha consola central posterior puede tener vanos portaobjetos, cenicero, rejillas adicionales de salida de aire y luces para iluminar la zona de los pies.
La cajuela tiene un volumen de 440 litros con lo que es el más amplio del segmento. También los espacios abatibles que se encuentran en los recubrimientos interiores de las puertas ofrecen un espacio considerable permitiendo, además, ocultar los objetos para que no se aprecien desde fuera del coche.
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