viernes, mayo 30, 2008

Audi TT Clubsport Quattro


Audi presenta la versión más nueva del TT Clubsport, un auto de exhibición diseñado para los más puristas de la marca

El marco del Tour de Wörthersee fue el escenario ideal para presentar la más nueva creación de Audi. Esta exhibición es prácticamente la Mecca para los seguidores de Audi y VW, pues en ésta, se muestran autos únicos, tal y como el que les mostramos en esta ocasión.


Se trata de un TT seriamente modificado por la casa de Ingolstadt. Empecemos con lo más importante. Dentro del vano, vive el mismo 2.0 TFSI que en el auto de producción, sólo que en esta ocasión, está afinado para producir 300 HP, 28 más que la versión de calle del TT más potente (TTS). La potencia se transmite al piso mediante la famosa y alabada transmisión DSG de 7 velocidades con mandos tras el volante, la cual distribuye los 300 caballos a las cuatro ruedas. Para contribuir a un mejor desempeño del motor, existe un sistema de escape revisado, que además de facilitar la expulsión, le da una muy buena nota musical al motor.


Además de las modificaciones a la máquina, existen otras que también son muy interesantes. Estas incluyen un nuevo sistema de frenos prestado del Audi TTS, así como una extravagante imagen. En el exterior se aprecia un parabrisas recortado y con unos pequeñísimos postes “A”, para favorecer la visibilidad. Además, la suspensión también es otra, pues la distancia entre vías crece 66 milímetros para dar cabida a unos neumáticos y rines más grandes (255/35 y 9x19 pulgadas, respectivamente).


La aerodinámica también fue un factor determinante para hacer de este bólido un auto maniobrable. Y es que de acuerdo a la filosofía de Audi, este es un Premium para el más exigente de los puristas. Por eso se cuidó que el interior ofreciera además de el nivel de lujo común en estos autos, asientos de cubo, un volante que ofrece más agarre, algunos insertos en aluminio, y unas vestiduras bitono.

Es una lástima que Audi no esté pensando en ofrecer este auto para su venta masiva. Sin embargo, la marca de los cuatro aros nos ha dejado saber que posiblemente se produzca este auto en una serie sumamente limitada. Nosotros no tenemos duda que sería un éxito en ventas, particularmente en fechas cercanas a las 24 horas de Le Mans, competencia en la cual como todos sabemos, Audi goza de gran reputación, gracias a varios triunfos consecutivos.

No hay comentarios.: