viernes, mayo 30, 2008

Nuevo Fiat Grande Punto Turbo para Sudamérica


Fiat Automóveis, la división brasileña de la marca italiana, acaba de mostrar la última versión del Punto Turbo, la cual llegará próximamente a las concesionarias del país carioca. Como podrás ver en las fotos, este Fiat no es igual al que actualmente se comercializa en nuestro país, más bien se asemeja al ejemplar de la división Abarth que se vende en Europa. La única excepción y la razón por la que el logo del escorpión no se puede encontrar en este auto, es por la existencia de dos puertas adicionales.

Fuera de eso, este Punto Turbo cumple con las especificaciones del Abarth, las cuales incluyen el mismo motor T-Jet con turbo de 1.4 litros, pero afinado para producir 155 HP, una suspensión más dura, rines de 17 pulgadas, otro sistema de frenos y algunas mejoras en materia de estética tanto adentro como afuera.

Se espera que el equipamiento sea el mismo que el ofrecido en el Punto Turbo mexicano, pero además podrían existir otras opciones, como techo panorámico, bolsas de aire laterales, de cortinilla y para las rodillas, sensor de estacionamiento y de limpiadores y climatizador de dos zonas.

Todavía no se sabe la fecha inicial de introducción ni cuánto costará. Sin embargo, Argentina y Brasil deberían de estar ansiosos ante la llegada de este coche, que a juzgar por nuestra experiencia personal, se debería de comportar maravillosamente. Hace unos meses, tuvimos la oportunidad de manejar el Fiat Turbo de 120 HP y 1.4 litros en Nürburgring, donde a pesar de su contenido motor, nos impresionó por su buen manejo y comportamiento tanto en zonas reviradas, como en rectas de alta velocidad.

Es nuestra opinión que de venderse en México, este auto tendría una muy buena aceptación entre los consumidores ávidos del tuning y de las prestaciones. Sin embargo, no se han anunciado planes oficiales de ofrecerlo en nuestro país. Por ahora, cruzamos los dedos.

No hay comentarios.: