
Después de casi medio siglo, la marca de Stuttgart hace honores al modelo de carreras Type 718 RS 60 con una edición especial del Boxster, denominada precisamente, RS 60 Spyder.

A simple vista, se trata de un Boxster S normal, pero visto más a detalle, nos encontramos con que sólo habrá 1,960 ejemplares para todo el mundo y unos 25 para el mercado mexicano.

Este bello convertible se ofrece con un solo color exterior: GT Silver, mientras que el toldo y los interiores se podrán ordenar en color rojo o gris obscuro, pero no más.

Eso sí, el nivel de acabados tanto en materiales como ensambles es sublime; perfecto y libre de defectos. Por su parte, el equipamiento de serie es abundante y encontramos faros de xenón, un potente equipo de audio, rines de 19 pulgadas, cronómetro para vueltas en pista (Sport Chrono), climatizador, cabeceras grabadas con el logo de la marca y capota eléctrica, entre otros.

Sin embargo, por los poco más de 80 mil dólares que cuesta, extrañamos algunos detalles como los asientos de ajuste eléctrico y los controles de audio en el volante; nada grave.
Como buen Porsche, la posibilidad de personalizarlo es muy extensa, desde la transmisión –que puede ser automática- hasta los eficientes frenos de compuesto cerámico PCCB.

El motor del nuevo RS 60 Spyder es básicamente el mismo que el de cualquier otro Boxster o Cayman, con 3.4 litros de desplazamiento, sólo que en el caso del primero se combina con un nuevo sistema de escape que aumenta la potencia de 295 a 303 caballos, siempre con tracción trasera y la posibilidad de llevar transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco.
Le recomendamos que se mantenga pendiente de AUTOMÓVIL Panamericano, ya que dentro de poco le presentaremos la publicación de la prueba a fondo de este nuevo modelo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario