viernes, mayo 30, 2008

Ford invierte en México


Muchas noticias buenas. Ford Motor Company acaba de anunciar que el nuevo Ford Fiesta, el que fue presentado como concepto con el nombre de Verve y que se venderá en todo Norteamérica en 2010, será producido en la planta de Cuautitlán.

Por otro lado, la planta de Chihuahua que actualmente hace motores de cuatro cilindros, también ensamblará máquinas diesel para camiones medianos y ligeros que se comercializarán en diversos mercados alrededor del mundo.

Por si fuera poco, y gracias al joint venture que Ford tiene con Getrag, se hará una nueva planta de transmisiones en Guanajuato, para apoyar a varios modelos de la marca.

Para lograr todo esto, Ford inyectará en nuestro país unos 3 mil millones de dólares, la inversión automotriz más grande que haya habido.

En este importante anuncio estuvieron presentes el presidente de la compañía a nivel mundial, Alan Mulally, el presidente de Ford América, Mark Fields y el presidente de México, Felipe Calderón.

Con estos nuevos planes se crearán unos 4,500 puestos de trabajo en Ford, pero contando también los indirectos, en total serán 30,000.

Para saber más: ¿Por qué México para el Fiesta? Obviamente a Ford le sale más barato fabricar en México que en Estados Unidos, pero construirá específicamente el compacto Fiesta, porque este segmento es la “moneda de oro”, es un estilo de producto que gusta mucho y que sus ventas crecerán todavía más en los próximos años.

Se estima que a nivel global, las ventas de este tipo de coches se incrementarán de 23 millones que se registraron en el 2002, a 38 millones para el 2012.

Este coche está dirigido para jóvenes de 13 a 28 años, grupo que para el 2010 representará un 28% de la población total de Estados Unidos.

No hay comentarios.: