domingo, julio 16, 2006

Mercedes-Benz SLR 722 Edition



Esta nueva variante del SLR se llama así en honor al coche con que Stirling Moss y su copiloto Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia de 1955. Aquel Mercedes-Benz 300 SLR tenía el número de arranque 722 que indicaba la hora de su salida (7:22 am) a competir.Si pensabas ¿qué le puede seguir al superauto de Mercedes, si tiene 626 HP y un diseño fuera de este mundo? La respuesta es: un SLR “722 Edition”.

Parecería increíble, pero los ingenieros de AMG lograron sacarle 24 caballitos más a su gigantesco V8 para cerrar su potencia oficial en 650 HP. Obviamente logra hacer el 0-100 km/h en menos tiempo y alcanzar los 330 km/h de velocidad máxima más rápido que la versión original; pero lo bueno no está nada más ahí.


Recibió una configuración todavía más deportiva en su geometría de suspensiones, y le bajaron la altura en 10 mm. Los discos de los frenos son más grandes (390 mm), y monta rines de diseño exclusivo en 19 pulgadas.

También cuenta con discretas modificaciones en la carrocería, como en los costados que montan el logo "722 Edition", y en los spoilers, que incorporan difusores de aire más aerodinámicos. En el interior trae nuevas vestiduras en los asientos y el volante, así como vivos en fibra decarbono en el resto del habitáculo.



El lanzamiento de este bombón, este 11 de julio, no sólo conmemora el histórico triunfo de Stirling Moss, también celebra la fundación del exclusivísimo Club SLR, al cual ya pertenecen de forma automática todas las personas que tengan un ejemplar de SLR, y entre cuyos beneficios están el ofrecer, sin costo alguno, clases especiales de manejo seguro o de altas prestaciones, con maestros como David Coulthard.

No hay comentarios.: