El nuevo prototipo le rinde homenaje al famoso ingeniero, Giotto Bizzarrini.
El italiano Giotto Bizzarrini es un ingeniero que trabajó con Ferrari, Alfa Romeo y Lamborghini, entre otros constructores. Algunas de sus aportaciones más importantes al mundo del automovilismo son el desarrollo del Ferrari 250 GTO, y el bloque del V12 de Lamborghini, del que se derivan las plantas del Reventón y Murciélago. Al término de sus contratos con las diferentes armadoras, Bizzarrini fundó su propia escudería, la cual portó su nombre y hasta participó, con resultados negativos, en las 24 Horas de Le Mans de 1966. No obstante, su diseño perduró y logró a lo largo de los años, reunir una gran cantidad de seguidores.
Tras los malos resultados del equipo, éste se clausuró en 1969. Después de eso, Bizzarrini ha estado involucrado en varios proyectos automotrices, y hasta ha desarrollado varios conceptos con su nombre. Actualmente, Giotto produce réplicas del P538 que participó en Le Mans, pero también ha formado una asociación con Cobra International, un constructor de autos tailandés.
Las dos compañías en conjunto, han creado el Bizzarrini P538. Este auto ha sido desarrollado junto con el Sr. Bizzarrini, el diseñador alemán Stefan Schultze y los ingenieros Kevin Gallahan y Alan Mertens. Utiliza un chasís de fibra de carbono, el cual alberga a un motor LS7 V8 de 7.0 litros procedente del Corvette. En su versión básica, son 500 HP los que produce este bloque; sin embargo, existe una opción para equiparlo con dos turbocargadores, que consiguen duplicar la potencia. Esto se logra gracias al esfuerzo de Lingenfelter, una compañía estadounidense que se dedica a modificar autos, particularmente de la marca Chevrolet. Estos motores irán emparejados a la misma transmisión secuencial de seis velocidades que se emplea en autos como el Pagani Zonda y el Koenigsegg CCX.
Los “zapatos” que calza este superauto vienen de Bridgestone, mientras que los rines son de Forgeline, el clutch de AP Racing, los frenos de Alcon, la suspensión de Penske y los asientos de Recaro, por mencionar algunos. La idea de usar los componentes más ligeros y resistentes se presenta también en la carrocería, la cual está fabricada al igual que el chasís, en fibra de carbono. De esta manera, se logra conseguir un reducido peso de tan sólo 800 kgs, el cual con el motor de 1000 HP, logrará una relación peso/potencia de 0.8 kgs por caballo; esta lo hace teóricamente, casi tan potente como un F1. A juzgar por las cifras que se han liberado, este auto podría completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y posiblemente, sería capaz de superar los 400 km/h, dependiendo de la relación de la caja de velocidades.
El Bizzarrini P538 se exhibirá por vez primera en noviembre de 2008 en el circuito de alta velocidad de Nardo. Lo mejor, es que según la marca, se construirá un número limitado de estos autos. De aquí a noviembre faltan unos 6 meses. Empieza la cuenta regresiva.
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