En una conferencia de prensa en Japón, el CEO de Toyota, Katsuaki Watanabe, finalmente confirmó que su compañía está conjuntamente desarrollando un par de autos deportivos de tracción trasera con la compañía Subaru.
Cada marca realizará su propia versión del coche, que serán impulsados por uno de los motores boxer de Subaru, aunque el desplazamiento del motor, potencia y número de cilindros todavía permanece en secreto. También no se sabe si la versión de Subaru ofrecerá cualquiera de los dos sistemas de tracción total de las marcas como una opción o de equipamiento de serie, o si Toyota pudo ofrecer el AWD como un homenaje al Celica GT4.
Así que marca tu calendario para el 2011 que es cuando el nuevo coche deportivo está programado para su aparición. Montarán una nueva plataforma y serán construidos en Japón en una nueva planta de Fuji Heavy Industries, la casa matriz de Subaru. Toyota también confirmó los rumores está mañana de que comprará más de Fuji, aumentando su participación en la compañía de un 8.7 a un 16.5%.
Estos autos deportivos RWD significan mucho para ambas compañías, pues Subaru no ha ofrecido un coupé de alto desempeño desde el curioso SVX, y Toyota abandonó los modelos de alto desempeño después de que el Supra, Celica y MR2 fueron cancelados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario