Si creías que Escocia no produce superautos, piensa otra vez
Conozcan al nuevo Falen. Esta máquina devoradora de asfalto es un proyecto que ha sido desarrollado por Dowdeswell & Hardie y la conocida constructora de motores Judd. Se trata de un auto fabricado con una estructura monocasco hecha de fibra de carbono, con un motor central Judd GV5 S2 de 10 cilindros en V de 5.5 litros, que entrega 800 caballos. Cabe remarcar que este no es cualquier motor, se trata de un bloque diseñado para la categoría de Prototipos de la serie Le Mans y American Le Mans que de hecho, goza de gran confiabilidad y aceptación. Esta planta viene por el momento, emparejada a una transmisión de cinco velocidades. Decimos “por el momento” por que aunque el motor es el que definitivamente montará este auto, todavía existen varios candidatos que podrían proveer una transmisión.
Gracias a la fibra de carbono usada en el chasís y la carrocería, este auto tendrá un peso total de unos 1,000 kgs. A esto contribuye una pequeñísima longitud de 4.2 metros, lo cual lo hace más corto que un Porsche 911.
Si estás interesado en adquirir uno, mejor ve pensando en otras opciones, pues aunque la marca ya ha dicho que este auto llegará a producción, también ha afirmado que durante su primer año, se construirán tan sólo cuatro unidades. Si estás interesado en verlo, ve comprando boletos para Ginebra, pues se exhibirá en el Auto Show de esta ciudad el próximo marzo. Si quieres saber más de este auto, visita a partir del primero de junio, la página www.dowdeswellhardie.com.
Conozcan al nuevo Falen. Esta máquina devoradora de asfalto es un proyecto que ha sido desarrollado por Dowdeswell & Hardie y la conocida constructora de motores Judd. Se trata de un auto fabricado con una estructura monocasco hecha de fibra de carbono, con un motor central Judd GV5 S2 de 10 cilindros en V de 5.5 litros, que entrega 800 caballos. Cabe remarcar que este no es cualquier motor, se trata de un bloque diseñado para la categoría de Prototipos de la serie Le Mans y American Le Mans que de hecho, goza de gran confiabilidad y aceptación. Esta planta viene por el momento, emparejada a una transmisión de cinco velocidades. Decimos “por el momento” por que aunque el motor es el que definitivamente montará este auto, todavía existen varios candidatos que podrían proveer una transmisión.
Gracias a la fibra de carbono usada en el chasís y la carrocería, este auto tendrá un peso total de unos 1,000 kgs. A esto contribuye una pequeñísima longitud de 4.2 metros, lo cual lo hace más corto que un Porsche 911.
Si estás interesado en adquirir uno, mejor ve pensando en otras opciones, pues aunque la marca ya ha dicho que este auto llegará a producción, también ha afirmado que durante su primer año, se construirán tan sólo cuatro unidades. Si estás interesado en verlo, ve comprando boletos para Ginebra, pues se exhibirá en el Auto Show de esta ciudad el próximo marzo. Si quieres saber más de este auto, visita a partir del primero de junio, la página www.dowdeswellhardie.com.
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