viernes, marzo 24, 2006

Nuevo centro de pruebas de BMW en Suecia


BMW abrió un nuevo centro de pruebas en Arjeplog, Suecia, localizado a 55 km del Circulo Artico. La instalación permitirá a los probadores expandir el desarrollo de nuevos componentes así como modelos en los autos BMW, Mini y Rolls-Royce.
El complejo llevó 10 meses para ser construido con un costo de 16 millones de euros (210 millones de pesos), y empleará a 11 trabajadores permanentes. El centro de pruebas incluye oficinas y salas de conferencias, talleres, un estacionamiento con calefacción para 25 vehículos y 80 cajones de estacionamiento al aire libre. Si el tiempo no es bastante frío, existen también ocho cámaras de clima que pueden refrescar un vehículo a menos de 30° C.
El terreno de pruebas cubre 28 hectáreas e incluye un circuito de pruebas, área de manejo dinámico, y áreas de asfalto que pueden ser calentadas o enfriadas; los conductores pueden también tomar los vehículos para sacarlos hacia las pistas de hielo, en un lago que está muy cerca y totalmente congelado. El área es un terreno diseñado preferentemente para pruebas de invierno. Así, BMW es ahora el primer fabricante en tener un centro construido exclusivamente para este uso.

No hay comentarios.: