jueves, febrero 07, 2008

Cadillac CTS-V


Así como el nuevo sedán deportivo CTS gana elogios y nuevos dueños, Cadillac toma el siguiente paso hacia delante al presentar el CTS-V 2009, la última expresión de desempeño y lujo de la marca.

Planeado para ser lanzado en el cuarto trimestre del 2008, el nuevo CTS-V intenta combinar el desempeño serio de un auto deportivo de elite con el equilibrio y la elegancia de un prestigioso sedán de lujo. Parte de la aclamada serie “V” de Cadillac de modelos de alto desempeño, el CTS-V entrega un estimado de 550 HP gracias a su motor V8 supercargado de 6.2 litros y un par máximo de 550 lb-pie de torque.

Las opciones de transmisión incluyen una manual de seis velocidades o una exclusiva automática, esta es la primera ofrecida e el CTS-V. Más que la potencia, el CTS-V también incluye mejoramientos en diseño y tecnología incluyendo el Magnetic Ride Control, un programa llamado Performance Traction Management, el primero en la industria y la adición de una nueva transmisión automática con control de manetas de cambios en el volante.

El CTS-V 2009 extiende el aclamado lenguaje del diseño de Cadillac tanto adentro como afuera. La Series V incluyen todos los elementos de la canina recibidos del sedán deportivo CTS, mientras agrega algunos aditamentos elegantes y útiles. La Serie V ofrecerá asientos Recaro, proporcionando excelente soporte para una conducción deportiva agregando un lujoso interior. De lo nuevo es que los asientos se pueden ajustar de 14 maneras.

Un material de microfibra es agregado para el volante, asientos y palanca de cambios, proporcionando la suave sensación y apariencia de lujo de ante sin las desventajas de este tipo de material como es el cuidado y la humedad. Estos aditamentos en el volante, los rellenos de los asientos y la palanca son elegantes al tacto y ayudan a soportar el manejo de alto desempeño. El centro de la consola se ajusta con un nuevo material de obsidiana que está también en la consola central y en las puertas.

Justo como cada CTS, la Serie V incluye un panel de instrumentos cocido a mano, en las puertas y en al consola central. Como características de infoentretenimiento están un disco duro de 40 GB, avanzado sistema de navegación con pantalla y un audio digital Bose, así como la capacidad de Bluetooth instalado de fábrica.

2 comentarios:

Francisco Joaquín Marro dijo...

.... no sé qué tanto veo estos autos..cada vez me siento convencido que jamás tendré uno a no ser como modelo a escala, pero !que diantre, son bellos!

Doffo dijo...

Eso sii, la belleza es evidente. Quien sabe, tal vez despues puedas compraryte uno.

Abrazos!!!