lunes, marzo 17, 2008

Fiat Abarth 500


Lista la versión deportiva del Fiat 500 con 135 HP

Nadie duda que en estos días Fiat está viviendo momentos dorados con muy buenos productos en su línea y números negros muy buenos en su cuenta de banco. Los italianos no descansan y ahora reviven otra leyenda, primero fue el Fiat 500 y ahora lanzan en Ginebra su versión Abarth.

Recordemos que la casa turinesa Abarth fue absorbida por Fiat en 1971 quedando ligada a los grandes éxitos del gigante italiano en los rallies.

El nuevo Abarth 500 fue desarrollado por el Centro de Estilo de Fiat basándose en el pequeño monstruo de los años sesenta. Su motor es un 1.4 litros con turbo de geometría variable, 135 HP y 206 Nm de par máximo. Una característica muy especial es el control del acelerador que es by wire, sin conexión mecánica.

Al igual que el modelo original, incorpora kits aerodinámicos en la carrocería, rines especiales de 16 o 17 pulgadas y algunos cambios que mejoran la suspensión. Por dentro cuenta con asientos deportivos, un tablero de instrumentos exclusivo y un medidor de la presión del turbo, así como un indicador a base de LEDs que le informa al conductor el momento adecuado de cambiar las velocidades.

No hay comentarios.: