Fue presentada la última variante del Lancer, ahora sin cajuela.
El salón de Ginebra fue el lugar donde se presentó el concepto que ahora vemos. En esos días, era conocido como Mitsubishi Prototype S, el cual, nos sorprendía por carecer de un tercer volumen (cajuela) y de poseer una estética exterior muy parecida al Lancer Evo X.
A un poco más de tres meses, su versión de producción está lista, sin embargo, creemos que no llegará a nuestro mercado debido a que en México los autos de carrocerías hatchback no son tan demandadas como la sedán, que se vende aquí desde ya casi un año.
Retomando, el Lancer Sportback tendrá tres motorizaciones disponibles. Un 1.8 litros de 143 HP, un 2.0 litros DI-D (diesel) con 140 caballos de potencia y la variante más deportiva, el Ralliart.
Este último llegará al mercado europeo en 2009 y tendrá un motor de 2.0 litros que será capaz de producir 240 HP. La planta de poder, estará acoplada a una transmisión automática con doble embrague robotizado denominada Twin Clutch SST (similar a la DSG del Grupo VW).
Con este modelo, ya serán dos Lancer Ralliart con diferentes carrocerías, ambos con el mismo motor, transmisión y sistema de tracción integral sin diferenciales, esto último, es sin duda, una de las diferencias más importantes contra el icónico Evo X.
El salón de Ginebra fue el lugar donde se presentó el concepto que ahora vemos. En esos días, era conocido como Mitsubishi Prototype S, el cual, nos sorprendía por carecer de un tercer volumen (cajuela) y de poseer una estética exterior muy parecida al Lancer Evo X.
A un poco más de tres meses, su versión de producción está lista, sin embargo, creemos que no llegará a nuestro mercado debido a que en México los autos de carrocerías hatchback no son tan demandadas como la sedán, que se vende aquí desde ya casi un año.
Retomando, el Lancer Sportback tendrá tres motorizaciones disponibles. Un 1.8 litros de 143 HP, un 2.0 litros DI-D (diesel) con 140 caballos de potencia y la variante más deportiva, el Ralliart.
Este último llegará al mercado europeo en 2009 y tendrá un motor de 2.0 litros que será capaz de producir 240 HP. La planta de poder, estará acoplada a una transmisión automática con doble embrague robotizado denominada Twin Clutch SST (similar a la DSG del Grupo VW).
Con este modelo, ya serán dos Lancer Ralliart con diferentes carrocerías, ambos con el mismo motor, transmisión y sistema de tracción integral sin diferenciales, esto último, es sin duda, una de las diferencias más importantes contra el icónico Evo X.
4 comentarios:
Santos blogs muertos.
en serio... alguién está aquí?
Doffo? Escribeme cuando puedas dimitrivv@hotmail.com
Doffo falleció desde 2011 o 2012, contáctalo a través de la OIJA...
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