lunes, junio 09, 2008

Scorpio: Hibrido de 320 KM/H


Funciona con gasolina e hidrógeno

Ronn Company, una nueva empresa automotriz, se encuentra desarrollando un nuevo auto ecológico. Se trata de un superdeportivo con carrocería convertible que podría ver la luz dentro de unos años.

Anteriormente hemos visto autos que corren con hidrógeno, así como diferentes variantes de autos híbridos. Pues bien, este también es híbrido, sólo que funciona con una mezcla de hidrógeno y gasolina. Lo novedoso de este diseño es que mientras que los autos de hidrógeno necesitan recargarse con hidrógeno comprimido, ya sea en forma de gas o líquido, este no necesita de una complicada operación para recargar. Tan sólo es cuestión de ponerle agua en el tanque, pues el Scorpion cuenta con toda la maquinaria necesaria para extraerle la “H” al H2O; ya en la cámara de combustión se mezcla con la gasolina en un 30-40%.

El bloque que está a cargo de propulsar al Scorpion es una versión adaptada del V6 de 3.5 litros con V-Tech de Acura. Hydrorunner está a cargo de desarrollar el sistema que descompondrá el agua y Metal Crafters construirá la carrocería. Todavía no se ha anunciado precio ni fecha de llegada, pero lo que sí sabemos es que el rendimiento del prototipo es de aproximadamente 17 km/litro. Sorprendentemente, completa el 0-100 km/h en 3.5 segundos y su velocidad punta ronda los 320 km/h.

No hay comentarios.: