jueves, diciembre 06, 2007

Nueva Chevrolet Captiva Sport 2008


Un intenso día comenzó al ritmo de machaca y cabrito por parte de la marca Chevrolet del Grupo GM en México, para dar a conocer al mercado nacional su nueva SUV, la Captiva Sport, y que mejor escenario en Monterrey, Nuevo León.

Así, como dice el dicho, “al que madruga, Dios lo ayuda”, así nos despertamos para darnos cita a las cinco de la mañana en el aeropuerto del DF para viajar con GM de México al estado norteño de Monterrey, Nuevo León, y ser los primeros en conocer la nueva integrante de la familia de SUV´s de la marca, la nueva Captiva Sport 2008, que con orgullo podemos decir que se produce desde el 26 de noviembre de este año en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, para el mercado nacional y extranjero, aunque en Europa se llama Opel Antara y en los EUA como Saturn Vue.

De primera impresión su imagen es de un fuerte refinamiento, bien plantada, y es que su desarrollo a nivel global fue pensado en tres diferentes continentes llegando al resultado que ustedes pueden apreciar. El corazón que mueve a esta camioneta es un V6 de 3.6 litros con la tecnología de válvulas VVT que desarrolla 257 caballos de potencia y un par máximo de 248 lb-pie de torque, lo que la hace despegar de 0 a 100 km/h en 7.98 segundos.

Y es que lo que nos conquistó, entre otras cosas, es su transmisión de dimensiones compactas de seis velocidades que cuenta con el modo de cambio manual, lo cual nos permitió probarla tanto en rectas como en curvas de la ciudad de Monterrey a Saltillo, Coahuila, respondiendo con soltura a la presión del acelerador.


Aunque su suspensión es independiente a las cuatro ruedas, el ruido del exterior se llega a escuchar al igual que el ronco sonido del motor cuando se le exige. Del exterior destacan sus robustas salpicaderas; el limpiaparabrisas que tiene sensor de lluvia; el cromo en la parrilla, manijas de las puertas y el marco que rodea las ventanas; además de una moldura lateral que cuenta con luz de direccional, monta barras portaequipaje en el techo, placas protectoras del chasis adelante y atrás, y un sistema de escape dual.

Ya sentados en el puesto de privilegio, la atmósfera es agradable a la vista y al tacto con materiales de alta calidad como la piel en los asientos y paneles de las puertas combinándose de nuevo el cromo en las manijas, volante, relojes y tablero de instrumentos; nos llamo la atención el freno de mano que no es el tradicional sino como el de una agarradera. La SUV se comportó con soltura en la carretera, respondiendo bien a los rebases aunque sentimos que la dirección se notó floja, algo que no pasó en la ciudad y que será la delicia de muchos para en intenso tráfico.

Para esos grandes viajes, la Captiva Sport lleva un equipamiento para que los cinco integrantes de una familia la disfruten placenteramente como un reproductor para seis CD´s con seis bocinas, entrada auxiliar para un lector de MP3 por ejemplo, además tiene vidrios y espejos eléctricos.


Sus asientos delanteros son tipo cubo y calefactables, el del conductor es de ocho posiciones y tiene soporte lumbar. Por su parte, las plazas traseras se pliegan completamente para una superficie totalmente plana, además si se requiere más espació el asiento del acompañante delantero también se pliega. Así, la nueva SUV llega con varios detalles de compatimiento como portavasos en las puertas y otros dos atrás de la palanca de velocidades, tiene un espacio para monedas y otro que sirve de tarjetero, espacio debajo del asiento del conductor.

En seguridad, la Captiva cuenta con luces de día, luz de advertencia, seguro para niños, sensor del pasajero delantero (PSS), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, el StabiliTrack, EBD, TCS y sensor de volcaduras, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), cabeceras activas y pedales colapsables. La Chevrolet Captiva Sport llega en una sola versión para comenzar sus ventas el próximo mes de enero con un precio de 306 mil 590 pesos, pero eso no es lo mejor sino su costo de mantenimiento que será de 0 a 60 mil km en 5,500 pesos.

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