jueves, diciembre 06, 2007

Volkswagen Tiguan R-Line


La nueva Volkswagen Tiguan 4x4 está fijada para salir a la venta en febrero impulsada por una opción de motores como el nuevo a gasolina TSI y el diesel con common rail.

Apenas antes de su llegada en Europa Volkswagen Individual ha presentado el estudio de diseño de la Tiguan R-Line en el Motor Show de Essen, un ejercicio de estilo sutilmente agresivo demostrando el potencial para un tope de gama de la Tiguan. Establecido en 2003 y con base en Wolfsburg, Individual es un departamento de ingeniería poseído por VW y es responsable de proyectos especiales incluyendo el Golf R32 y la gama de vehículos BlueMotion.

La influencia de Individual sobre la Tiguan R-Line se extiende a los rines multibrazos de 19 pulgadas, un único paquete de defensas adelante y atrás, sutiles extensiones de las salpicaderas y molduras del color de la carrocería. La sección de la parrilla es también nueva y ofrece un par de barras de cromo. En el interior el R-Line se agrega una lista ya extensa de equipamiento de serie. Los asientos deportivos y el volante con botones multifunción distinguen al R-Line del vehículo convencional.

La Tiguan estándar saldrá a la venta en febrero impulsada inicialmente por una opción de motores a gasolina TSI de 150 HP y diesel TDI de 140 caballos con common rail. En el verano de 2008 estos serán ensamblados por un nuevo motor TDI de 170 HP y una gama de variantes de 200 HP TSI. Todas las Tiguan ofrecen el avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas Haldex 4Motion.

No hay comentarios.: