jueves, diciembre 06, 2007

Nuevo Audi A3 Cabriolet


El nuevo Audi A3 Cabriolet hizo su debut mundial, el primer techo abierto en la clase de compactos premium de Audi ofrecerá cuatro opciones de motores cuando haga su aparición en los caminos europeos la siguiente primavera.

El último convertible de Audi se alinea junto con las superficies establecidas ya en la gama del A4 y TT. El A3 Cabriolet cómodamente tiene espacio para cuatro ocupantes mientras las plazas traseras se pueden plegar completamente para una óptima practicidad. En mecánica se tienen cuatro versiones: dos a gasolina y dos TDI, que combinan una amplia potencia con una impresionante eficacia. Todas las unidades a gasolina son de inyección directa con turbo.

Así, la gama de desempeño es a partir de los 105 hasta los 200 HP. Como una opción, el la innovadora caja de doble clutch S-tronic está disponible. En el lanzamiento de las transmisiones serán limitadas a la tracción delantera. La excelente respuesta de agilidad y maniobrabilidad que ha hecho la gama A3 enormemente popular es mantenida en el A3 Cabriolet, que está equipado de serie con una dirección es electromecánica. La fuerte respuesta de la dirección y un obediente manejo son alcanzados con la avanzada suspensión trasera de cuatro brazos. El coche es lanzado con la suspensión “estándar” o existe la opción de la suspensión “deportiva”.


Las especificaciones en el lanzamiento, estándar o deportiva, pueden ser escogidas para el Audi A3 Cabriolet. En ambos casos su especificación de equipamiento es generosa y extensiva, el modelo Sport incluye rines de aluminio de 17 pulgadas, suspensión y asientos deportivos. Un paquete exterior S line y S line sports también estarán disponibles al final del año.

Gracias al diseño de plegamiento compacto del cofre, los diseñadores de Audi pudieron crear un cómodo cuatro asientos con sutiles líneas midiendo 4.23 metros de longitud, 1.76 de ancho y 1.42 de alto. El auto es más corto que el A3 Sporback (4.28 metros) pero más largo que el existente tres puertas del A2 (4.21 metros). Fácilmente identificable como un Audi, el diseño exterior crea una fuerte presencia haciendo del A3 Cabriolet visualmente un típico en la actual familia de modelos Audi.

La “cara” del A3 Cabriolet es dominado por una parrilla más larga de un sólo arco mientras los faros son también una característica distintiva. Pueden ser provistos opcionalmente con iluminación de xenon plus, que pueden funcionar con una tecnología de iluminación adaptativa dinámica.


Dentro de los lentes de los faros la “ala”, un contorno en forma de ala revestida en cromo, se ha establecido como un elemento característico de Audi, su forma varia dependiendo del tipo de faros. En el interior las elegantes líneas confinan sus grandes superficies. Las cuatro salidas de aire redondas y la parte de la consola central evocan al Audi TT. El velocímetro y tacómetro tienenlas agujas en color rojo sobre un fondo negro. En el modelo Sport, el A3 Cabriolet monta un volante de tres brazos.

Las llaves multifunción están disponibles como una opción, y la transmisión S-tronic ofrece manetas de cambio. Los botones son altamente ergonómicos en diseño. Los dos sistemas de navegación disponibles usan un funcionamiento lógico adoptado del superior concepto MMI como familiar de autos más grandes de Audi. También se ofrece una amplia gama de opciones para las plazas; en el modelo Sport los asientos delanteros son de forma deportiva. Un soporte lumbar eléctrico está disponible como opción, así como la calefacción para las plazas delanteras o para los cuatro ocupantes. Las plazas posteriores se pueden doblar 50:50 y la capacidad en el área de carga es de 674 litros.

No hay comentarios.: