jueves, diciembre 06, 2007

Chevrolet Captiva Hibrida 2008


En un lugar llamado “La Suiza Mexicana”, en Saltillo, Coahuila, GM de México sorprendió a la prensa al dar la gran noticia de que su planta de Ramos Arizpe está orgullosa en ser la primera instalación en producir en México un vehículo híbrido.

Que mejor lugar para estar en contacto con la naturaleza que un bosque de pinos, aire frío con un poco de calorcito, en una cabaña con vista a una pista artificial de nieve y todo ello combinado con un vehículo ideal para dicho ambiente. Así, GM de México presentó con orgullo la Captiva Híbrida que es producida en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, y es el primer vehículo híbrido producido en México dirigido específicamente al mercado estadounidense.

Fue el ingeniero en jefe, Stephen Poulos, del Departamento de Ingeniería de Propulsión Híbrida de GM, quien habló sobre la tecnología que se está utilizando en la marca y que está montada en la Captiva. La camioneta tiene un sistema de un motor eléctrico de baja potencia y que GM ahora lo está usando por su fácil colocación en el mercado llegando a ser más accesible a más personas, más adelante se piensa implementar el sistema solamente de lectricidad E-Flex que será puesto en el Chevy Volt y en el Vue Green Line Plug-in.

El anunció oficial fue hecho hoy en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el presidente de GM de México, Kevin Williams . La presentación realizada en lugar conocido como Monterreal sólo se contaba con tres unidades para tener un pequeño contacto con el híbrido que utiliza gasolina y electricidad.


Su motor es un 2.4 litros de cuatro cilindros Ecotec que desarrolla 170 HP y una batería de hidruro metálico de Níquel que tiene ocho años de garantía ó 100 mil millas, lo que suceda primero. La Captiva hace el 0 a 100 km/h en 11 segundos, un segundo más que la Captiva Sport y durante el pequeño trazado pudimos observar que en alto total es como si la camioneta estuviera con el motor totalmente apagado aunque al pisar el acelerador responde inmediatamente.

No está contemplada, por lo menos a corto plazo, para nuestro país ya que primero hay que hacer varios análisis de mercado y las condiciones para que un vehículo de este tipo entre en el gusto del público, pero estamos seguros que por lo menos cuando se decidan será más fácil que la planta mexicana la produce y eso es una garantía para el consumidor nacional. Para concluir el día, visitamos las instalaciones de Ramos Arizpe, observando los procesos, no solamente de la nueva Captiva Sport y su hermana la Saturn Vue que cambia sólo en pequeños detalles pero que cuyo precio en EU es de 23 mil dólares, sino también de la producción del Chevy 3 y 5 puertas, Monza, y el HHR en sus distintas versiones.

2 comentarios:

Nico dijo...

Y yo, que soy un feliz peatón... ni licencia de conducir tengo.

Doffo dijo...

Ya somos dos... pero.. Soñar no cuesta!!!

Saludos!!!