viernes, noviembre 30, 2007

Porsche Boxster RS 60 Spyder


Posrche presentará una nueva versión de su auto deportivo de motor central Boxster en el Motor Show de Bolonia a principios de diciembre.

En su color, diseño, características y filosofía, el Boxster RS 60 Spyder recuerda la era del deporte motor de Porsche de los sesenta: después de incontables triunfos en su clase, el Porsche Type 718 RS 60 Spyder podía tomar y rebasar a sus contrincantes también en la categorías de motores más grandes, marcando su primera victoria en 1960 en una de los más prestigiosas carreras de larga distancia para el Campeonato Mundial de Constructores en el importante mercado de los EUA, Hans Hermann/Olivier Gendebien, ganaron las 12 Horas de Sebring en Florida.

Ahora el nuevo Boxster RS 60 Spyder está tomando el ímpetu y el purismo de ese auto de carreras de dos plazas con motor central. La parte delantera de este modelo especial tomado como característica estándar del Paquete SportDesign de Porsche distingue al RS 60 Spyder significativamente del Boxster S. Un sistema de escape modificado compuesto de unos tubos de escape deportivos en el centro aumenta la salida del motor a 303 HP.


Sus rines de 19 pulgadas lo hacen ver con una postura más prominente en las salpicaderas. De igual manera ofrecida de serie, está el Porsche Active Suspension Management (PASM) asegurando deportividad y placer de conducción siempre. La pintura en plata metálica GT es acentuada aún más por su contraste con la piel natural del interior en rojo Carrera y el techo también terminado en rojo.

Como una alternativa está también la opción de piel natural en gris oscuro en conjunción con un techo negro. Las características y equipamiento de este especial modelos son además muy especiales y sofisticados: las líneas de los insertos de las puertas hechas de acero inoxidable llevan orgullosamente la designación del modelo “RS 60 Spyder”, una palanca de velocidades extradeportiva, especiales surcos superficiales en las secciones del centro de los asientos deportivos y espacios en el centro de las puertas así como en el borde de la palanca de cambios y el freno de mano acentuando el ambiente deportivo y exclusivo del interior.


El diseño del conjunto de instrumentos terminado en plata metálico GT es igualmente deportivo y dinámico. Con la bitácora colocada de otra manera sobre el conjunto de instrumentos, el tacómetro más grande en la parte central y dos diales circulares le dan un toque purista, presentando un instinto excepcional de un auto de carreras también en la cabina.

Esta espacial imagen es todavía aumentada por otras refinadas características tales como el marco del parabrisas terminado en negro y las calaveras con iluminación en rojo así como la consola central, las secciones posteriores de los respaldos de los asientos y las barras antivolcaduras están terminadas en plata metálico GT armonizando con los cinturones de seguridad terminados en plata. Reflejando su modelo de designación, el nuevo Boxster RS 60 Spyder está limitado a una Edición Especial de 1,960 unidades que llevan orgullosamente una placa coloreada en plata en la tapa de la guantera.

Su lanzamiento al mercado está programado para hacerse a nivel mundial en marzo del siguiente año. Incluyendo impuestos y los requerimientos específicos de cada país, el precio en Alemania es de 63,873 euros.