lunes, diciembre 18, 2006

De adicciones a adiccines...

¿Cómo puedo detener mi obsesión por el sexo? El cibersexo, me impide relacionarme adecuadamente, y me afecta emocionalmente. Cuando estoy así, pienso en realizar el acto sexual continuamente, veo a las personas como objetos sexuales y me avoca a la infidelidad, cuando mis ideas son contrarias a esto.
Por mucho tiempo a esta situación se le llamó "Adicción al sexo". En la actualidad se le conoce como "Deseo Sexual Hiperactivo", el cual consiste en la búsqueda compulsiva de la satisfacción física y psicológica, por medio del placer sexual. Es algo así como escapar de los problemas con el sexo. No existe mucha diferencia con las otras adicciones, en donde los individuos tienen como única finalidad el bienestar personal.Este síndrome se identifica fácilmente ante la imposibilidad de controlar la actividad sexual, convirtiéndose esta, en el eje de la vida y olvidando las otras dimensiones que conforman "una vida completa", llámese trabajo, familia, relaciones interpesonales, etcétera.
Los síntomas que mencionas son completamente comprensibles. Utilizar Internet, ver a las mujeres como objeto sexual, ser infiel, y en general hacer cosas que no van de acuerdo con tus principios, son factores que hacen que te des cuenta de que "algo no esta bien". Vale la pena comentar que estas desagradables experiencias tienen que ver con la educación, de tal forma que, durante tu desarrollo existe un patrón a seguir, una meta por cumplir, en donde las reglas sociales te muestran que debes llevar una vida que cumpla con los propósitos aprendidos a lo largo de la vida. Y si comparas tus ideales con tus actos sexuales, no vez que tengan ninguna concordancia. Obviamente es en cierta forma "normal" que te sientas angustiado e inconforme con tu modo de vida.
Debes saber que el comportamiento sexual compulsivo se origina en la mente, en donde las fantasías sexuales y los pensamientos eróticos se convierten en engañosas salidas a problemas laborales, relaciones rotas, baja autoestima o insatisfacción personal. Las personas con este problema sienten vergüenza ya que con frecuencia el problema termina por saberse, y es lógico, ya que hay que mentir para poder sobrevivir sin problemas.Por esto, te aconsejo una terapia psicológica o sexual, para investigar cual es la causa que te orilla a llevar este tipo de comportamientos, seguramente es por alguna carencia que no es de tipo sexual. Lo óptimo es buscarla y darle arreglo, de esta manera podrás darte cuenta que la sexualidad no es el único medio para obtener placer personal, sino que también hay otras dimensiones en la vida que tienen suma importancia en la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios.: