Seguramente recordarás que a finales del año 2000, el 206 CC salió a la venta como una versión de serie del popularmente llamado “veinte corazón” de 1998, mismo que ganó un sinfín de adeptos por su mecanismo electrohidráulico que permitía guardar el techo rígido en la cajuela.
Pues bien, tras más de 360,000 unidades fabricadas, ha llegado el turno de pasar la estafeta al 207 CC.
En general es más grande que su antecesor. Su longitud es de 4.037 metros, contra 3,835 del 206. Su distancia entre ejes es de 2.540 y su anchura de 1.75. Sin embargo es un poco más bajo en 75 mm, lo que le da una imagen más de coupé.
Su diseño agresivo se orienta ahora más al del sedán grande de la casa, el 407, y cuenta con un buen equipamiento de seguridad que incluye ESP, y cinco bolsas de aire (dos airbags frontales adaptativos, dos airbags laterales y uno en la columna de dirección).
Asimismo, su equipamiento cuenta con climatización manual o automática bi-zona, sistema de sonido JBL con CD, teléfono GSM y un GPS con cartografía de color asociada a una pantalla multifunción de 7 pulgadas, y un kit de manos libres de teléfono Bluetooth.
Sus motorizaciones corren a cargo de dos propulsores a gasolina, un 1.6 de 88 HP y un 1.6 de 110 HP, así como de uno a diesel, también 1.6, pero de 80 HP. Las opciones de transmisiones corren a cargo de una manual de 5 una automática de 6 velocidades.Este nuevo modelo se dará a conocer de forma oficial el próximo mes de marzo en el auto show de Ginebra y su venta en Europa comenzará después del primer trimestre del próximo año.
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