jueves, diciembre 21, 2006

Volvo XC60 Concept




Steve Mattin, director de diseño de Volvo Cars, y su equipo han diseñado el XC60 Concept.
14/12/2006 | Por: EMT
El concept car, resplandeciente en un tono bronce estaño, ha sido complementado con lo mejor de dos modelos de coches dinámicos. Así, en la parte delantera, se encuentra el logo de hierro clásico aumentándose ahora para dar la imagen de la firma de una mayor fuerza. Los nuevos faros inclinados puestos a ambos lados de la parrilla forman también parte del ADN de la próxima generación de autos Volvo.

Junto con los grupos ópticos y las amplias salpicaderas ofrecen una imagen agresiva que resalta a la vez la clásica forma en “V” del cofre. Las defensas vienen integradas queriendo dar a entender Volvo que se trata de un modelo crossover. El vehículo, montado sobre rines de 20 pulgadas y sus las placas antirozaduras de aluminio, ofrecen una sensación muscular, mientras que el elegante perfil de las ventanas y la espectacular línea del techo dotan a la parte superior de una atmósfera de coupé deportivo.

En la parte posterior el diseño de la puerta se desplaza hacia afuera y hacia arriba por encima de la parte superior, creando una abertura muy amplia sin necesidad de abrir todo la puerta, claro está que también se puede abrir todo el portón, la tercera alternativa es abrir solo la parte superior.



XC60 Concept



Visto desde el interior, el panel oscuro de la parte inferior de la puerta trasera es transparente para mejorar la visión del conductor. El techo, también transparente, incorpora un cristal tintado fijado en una estructura en forma de Y. En el interior del XC60 Concept se cuenta con un particular panel de instrumentos y tablero central flotante mientras que los asientos delanteros y traseros flotantes tienen líneas refinadas.

En la atmósfera domina la elegante combinación de vaqueta y aluminio. La parte de arriba tiene un carácter luminoso mientras que el piso contrasta por una alfombrilla oscura de color marrón. La estructura principal del conductor se asemeja a un abejorro, con un indicador de velocidad analógico circular como “cuerpo” central flanqueado por dos “alas” digitales que incorporan pantallas luminosas para mostrar otra información.

El panel de instrumentos tiene líneas más finas que los actuales modelos de producción, lo que resulta en un mayor espacio de almacenamiento adicional detrás de la consola. La superficie de color blanco está inspirada en los iPod rodeada de un marco metálico.


XC60 Concept


Los botones y controles están totalmente integrados en la superficie y la pantalla “invisible” para información y navegación aparece únicamente al encenderse, surgiendo en una espectacular secuencia oscilante. La imagen de la pantalla es translúcida, lo que convierte al tablero en una de las principales innovaciones del interior. Los cuatro controles giratorios también se activan en la secuencia de inicio, mientras que los botones restantes son sensibles al tacto.

La palanca de cambios constituye una innovación en forma de control deslizante del mismo tipo que el utilizado en las mesas de mezclas de los técnicos de luz y sonido. Los paneles de control de las puertas son idénticos al tablero. Las plazas tienen un cómodo diseño ergonómico y son más refinados gracias a finas líneas asimétricas que proporcionan más confort y son de colores claros. Todos los asientos integrados las más altas medidas de seguridad de Volvo.

Cabe mencionar que existe un espacio de almacenamiento para el equipaje diseñado específicamente para el XC60 Concept debajo de los asientos traseros. Así, el XC60 incorpora una serie de características que indican qué aspecto tendrán los coches de Volvo en pocos años.

No hay comentarios.: