miércoles, diciembre 06, 2006

Volkswagen Passat R36


En el Motor Show de Essen se presentó el nuevo Passat R3, el más potente Passat de todos los tiemposEn el Motor Show de Essen se presentó el nuevo Passat R3, el más potente Passat de todos los tiempos


VW está mostrando una gama de innovaciones deportivas en el Motor Show de Essen 2006. Los modelos R son un ejemplo: la presentación del R36 en Essen representa el más potente Passat de todos los tiempos. Está impulsado por un motor de inyección directa de gasolina (FSI) de 3.6 litros de seis cilindros que desarrolla 300 HP. Como parte del equipamiento estándar la transmisión de potencia es dirigida por una caja de cambios (DSG) y por la tracción permanente a las cuatro ruedas (4Motion).

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En términos de velocidad, el
Passat R36 se extiende a otros modelos VW en aceleración de 0 a 100 km/h, así, alcanza esta distancia en 5.6 segundos (5.8 segundos para la guayín). También como premier mundial Volkswagen Indivual GmbH está presentando paquetes de equipamiento con extras deportivos en el exterior e interior bajo la nueva etiqueta “línea R” para el Golf, Touran, Passat y Touareg.

Hasta ahora el “R” exclusivamente ha estado para autos de alto desempeño tales como el Golf R32 (250 HP) o el nuevo
Passat R36 (300 HP). Las otras atracciones de VW en el Motor Show de Essen son el Golf GTI Edition 30 con una potencia de 230 HP en conmemoración del 30 aniversario de este icono del auto deportivo y el nuevo Polo GTI Cup Edition con 180 HP. El más potente Golf GTI desde la introducción del modelo de la gama puede alcanzar los 245 km/h, el dinámico Polo fácilmente alcanza los 225 km/h. Ambos modelos tienen motores turbo.

No hay comentarios.: