jueves, agosto 09, 2007

Arrancó el Rally Transsyberia


Participan 25 Porsche Cayenne S Transsyberia. Arrancaron de Moscú y van hasta Mongolia, ¡a todo!

La arrancada se llevó a cabo en la Plaza Roja de Moscú. Después de aproximadamente 7,000 kilómetros, el rally terminará el 17 de agosto al arribar a Ulaanbataar, capital de Mongolia. Para esta competencia, Porsche desarrolló una serie de edición limitada y produjo 25 Cayenne S Transsyberia para este rally asiático de larga distancia.

Las características off-road del Cayenne fueron modificadas en el Centro de Desarrollo Porsche, ubicado en Weissach, Alemania. Dentro de las modificaciones realizadas están una jaula antivuelco en el interior; y una toma de aire especial ubicada sobre la tapa del motor. Además, el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ha sido adaptado para condiciones extremas off-road; se han sellado los lados superiores de la ventanas y se montaron llantas especiales para off-road.

Asimismo, se instalaron cuatro faros delanteros en el techo y un spoiler con doble cubierta diseñado especialmente para el rally. El equipo de abordo incluye un sistema estándar de navegación específico para off-road, una computadora Tripmaster y dos tiendas de campaña con capacidad de una persona.

Los pilotos participantes cuentan con una amplia experiencia y entre ellos destacan: Armin Schwarz (Campeón en 1996 del Rally Europeo), René Metge (dos veces ganador del Rally París-Dakar), Rod Millen (multicampeón de la carrera Americana Pikes Peak) y Saeed Al-Hajri (varias veces campeón del Rally de Medio Oriente). Además participa Alexander Hold,

mejor conocido por su papel de juez en el programa de la televisión alemana "Richter Alexander Hold", quién se desempeñará como copiloto en las primeras dos etapas, dirigiendo uno de los Porsche Cayenne S Transsyberia y aplicando sus habilidades para tratar de descifrar los mapas y el Tripmaster para la prueba.

Porsche estará reportando en vivo el final de cada una de las etapas. El recorrido más largo será, el que inicia en Novosibirsk y termina en Kosh Agash, cubriendo una distancia de alrededor de 950 kilómetros a través de Siberia. Las últimas noticias y fotos de las etapas individuales están disponibles en el sitio de internet: http://www.porsche.com/transsyberia.

No hay comentarios.: