lunes, agosto 27, 2007

Nissan Rogue


El recuperado gigante busca expandir su portafolio ahora con la introducción de una nueva crossover, la Rogue. De líneas inspiradas en la innovadora Murano, la nueva SUV light busca hacerse un hueco en el segmento más deseado del mercado nacional.

Una apuesta esperada, algo tardía, pero con buenos argumentos a favor. Aprovecha la plataforma C de la casa, compartida por modelos exitosos como el Sentra, la nueva Xtrail, la Qashqai y el Renault Megane. Su motor es el cuatro cilindros de 2.4 litros preparado para entregar 170 HP. La caja automática recurre al mecanismo de poleas y banda metálica de relaciones infinitas para transmitir la fuerza a las ruedas delanteras o a todas, según la versión elegida.

Acorde a estos tiempos de ensoñación velocista, la nueva Rogue incluye un escalonamiento electrónico que “divide” la relación continuamente variable de las poleas en seis velocidades. A ello se acompaña un mecanismo secuencial que puede activarse desde la rejilla de la palanca o desde unas manetas ubicadas detrás del volante, un estilo muy deportivo en boga en estos momentos. Su arribo a los escaparates nacionales se estima para el último trimestre del año, con un precio que rondará entre los 280 y 315 mil pesos.

No hay comentarios.: