martes, agosto 29, 2006

Citroën C2, version China


Presentado en China desde 1992, Citroën está ahora consolidando su posición con un nuevo vehículo desarrollado especialmente para ese mercado y programado para ser lanzado a finales de 2006.


Basado en la misma plataforma que el Peugeot 206, el nuevo hatchback compacto de cinco puertas es el primer vehículo en este segmento en ser producido y lanzado por Citroën en China. Un coche con personalidad real fuera de la gama actual china compuesta por el Fukang, Hélice, Xsara Picasso, C-Triomphe, C5 y próximamente por el C6. Aunque es completamente diferente de su homónimo europeo, este nuevo vehículo también ha sido bautizado como C2 en orden de posición dentro de la gama vendida en China.

Según los pronósticos, más de 40,000 unidades de este nuevo vehículo serán producidas en China anualmente. Con este nuevo vehículo producido en Wuhan, provincia de Hubei, Citroën tiene ahora una gama completa de modelos que responderán a los requerimientos de los clientes. El C2 está disponible con dos motores a gasolina: un 1.4 litros de 75 HP y 88.2 lb-pie de torque a 3,400 rpm y un 1.6 litros de 16 válvulas con 106 HP y 104.1 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Ambos motores han sido adaptados a las características del combustible chino.

Estos motores están acoplados a una caja manual de cinco velocidades, ademáqs el C2 está disponible con una transmisión automática de cuatro marchas para la versión 1.6. La gama del C2 abarca dos versiones: SX y EX. Ambos ofrecen un generoso arsenal de confort y equipamiento de seguridad. El SX cuenta con ABS con EBD (distribución de la fuerza de frenado electrónico), bolsas de aire para conductor y pasajero, aire acondicionado, radio con CD y ventanas eléctricas.

Mientras la versión EX hace alarde de una tapicería de piel, vidrios eléctricos atrás, al igual que los espejos retrovisores, un paquete interior en aluminio, molduras laterales de cromo y un tubo de escape de cromo. Todas las versiones, exceptuando al 1.4 SX, están equipadas con rines de aleación de 15 pulgadas. Las versiones EX ofrecen como opción un “quemacocos” que se acciona tan solo con el toque de un botón y aire acondionado con control de temperatura automática.

2 comentarios:

Galaxy fm ® dijo...

Hola... un abrazo... igual la mùsica es arte, una más plástica que otra, pero integra a los seres humanos, ¿no crees?... saludos... :)

Smartcar Owner dijo...

peugeot is owned by FAW in china, which its 50/50 deal

Peugeot Forums