lunes, agosto 28, 2006

Enamoramiento y amor

El sabado que platicaba yo con Shin, hablabamos un poco de esto. Se me hizo un tema interesante a tratar en mi loftcito, pues hace un buen que no hablo de un tema en concreo,. pero eso si mucha poesia...
Bueno, regresando al tema que nos interesa, aunque comparto en parte la concepción expuesta por el Navegante sobre esto, creo que seria bueno definir el enamoramiento un poco mas.
Creo que el enamorarte de alguien, no significa solo querer llevarlo a la cama. Que es cierto que es un elemento importante de esta etapa de la relacion, sin embargo, no es todo. Tambien existen otros puntos que son muy importantes (al menos en mi propia experiencia), como son la admiracion por el otro, el que te agrade mucho la manera de pensar de la otra persona, el que te sientas a gusto con esa persona y que surja tan cacareada quimica, son algunos de los factores que se deben de dar para que te enamores, no unicamente el deseo de follar con ese individuo; claro esto desde mi punto de vista.
El amor, como bien dice el Navegante, es algo mas profundo hecho de la cotidianidad, y la confianza, las situadiones vividas, el cariño. Para mi, es una amistad magnificada, y permeada de una intimidad sexual entre las partes. Ergo, el amor si es cachondo (al menos, el de pareja), sin embargo, no creo que sea 100% firme, y duradero. Si bien suele ser muy estable, pueden surgir factores que lo derrumben o deterioren, y ahi se ve la capacidad de los miembros de la pareja para hacer sanar las heridas, y seguir juntos el camino.
En Resumen, el enamoramiento es el deslumbramiento inicial, el amor es una amistad magnificada en donde hay intimidad sexual.

No hay comentarios.: