viernes, agosto 25, 2006

Misiva de desdén a mi tia

Querida Tia:
Quiero decirte en esta misiva algunas cosas que he visto a lo largo de mi vida en cuanto a tu comportamiento:
Para empezar, eres extemadamente obsesiva por la limpieza. Todo tiene que estar limpio, absolutamente todo. Tan delicada eres, que se paras los vasos en los cuales tomas leche, de los demas, proque se "queda el olor" segun tu. Yo nunca lo he notado, pero dices tu que asi es, pues bueno.
Otra cosa para comentarte, es que eres demasiado especial a la hora de comer, tan especial eres, que no comes comida revuelta, por lo tanto, mi abuela te tiene que servir aparte todo: Carne, verduras y frijoles, cuando a los demas nos sirve en el mis mo plato.
Realmente, no se como le haces para sacar comentarios bastante cáusticos, casi sin darte cuenta. Hieres bastante a los demas en ocasiones, ¿sabes?
Y ya que hablamos de comentarios, siempre has de tener la razón, auqnue no sepas nada sobre el tema que tratas. Eres una "todologa" consumada.
Se ve que lo que no pudiste hacer con mis primas por falta de tiempo, lo haces con tus nietos, y a veces los asfixias, los pobres niños ya no saben que hacer para que no los molestes.
Una cosa que me molesto enterarme es lo racista que eres con Pedro. El niño no tiene la culpa, y no debiera de recibir ese tipo de comentarios de tu parte. No se como Sara te tiene paciencia, pues yo, aunque hubieras sido mi madre, ya te habria mandado muy lejos. Y sabes a donde me refiero.
Tu falta de habilidad en las tareas domesticas es leyenda en la familia, y solo puedo pensar en que rayos vas a hacer cuando mi abuelita no este contigo para auxiliarte en esas labores.
Por último, tengo que criticar tu inutilidad para atender a mi abuela el dia de ayer. Te viste muy mal. Ni siquiera pararla, eso estuvo muy mal. Gracias a dios se te prendio el foco, y llamaste a mi prima Sara, si no, no se que hubiera pasado.
Solo espero que reflexiones sobre tu actitud hacia la vida, y como puede afectar a los demas esto. Creeme que hay algunas personas cercanas a ti que me preocupan.
Con amor, tu sobrino.

2 comentarios:

Tor dijo...

Wow, me encanta este texto. Tiene un grado de extrañeza realmente envidiable. Me gusta lo directo que hablas y, sobre todo, lo específico. El personaje principal del cuento, porque así veo esta misiva, va detalle a detalle, cosa que dice más de la personalidad de la tía que de la suya, pues a ella hay que tratarla con esa especificidad tan convincente.
El discurso moralista invertido -el sobrino regaña a la tía- funciona igualmente a la perfección.

¡Realmente, genial!

Doffo dijo...

Que bueno que lo ves como cuento, pero es un vomito sentimental muy fuerte. Es alguien cercano a la familia, mas por fuerza que por disgusto, digamos que es la "hermana incomoda" de mi mama. Pero se le tiene que ver porque mi abuela vive con ella.
Un saludo y un abrazo