lunes, enero 14, 2008

Audi R8 TDI



Montará el motor del R10 de carreras de Le Mans. Lo atractivo es su alto rendimiento de combustible

Según el comunicado oficial de Audi previo al Salón de Detroit, la marca presentará en su stand dos superatracciones: una “premiere mundial” que muy seguramente será la versión convertible del A3, y un “fenomenal concepto”, que todo indica parece ser una versión diesel de su atractivo R8. Lo llaman conceptual, pero estaría más que listo para salir a producción en serie.

Ambos causarán gran sensación sin duda, pero el R8 será uno de los coches más admirados pues montará nada más y nada menos que el motor V12 diesel que Audi ha puesto en los prototipos R10 de carreras, que han obtenido varias victorias en la prestigiosa carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans.

En pocas palabras estamos hablando de 500 HP y 1,000 Nm de par motor que impulsarían al biplaza a 100 km/h en tan sólo 4.0 segundos. Pero lo verdaderamente sorprendente es que tendría una economía de combustible de casi 12 km/l, increíble para un auto de su clase (un Ferrari 599 V12 con 600 HP y 500 Nm consume entre 16 y 18 km/l).

Cabe compararlo con el R8 V8 que conocemos que tiene 420 HP y 430 Nm de par. El 0-100 km/h lo hace en aproximadamente 4.6 segundos, pero la economía es de 10 km/l.


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