lunes, enero 14, 2008

Buick Riviera Concept


El Buick Riviera, un auto concepto diseñado para mostrar la nueva dirección del diseño global de Buick, hará su debut en Norteamérica en el stand de Buick durante el Auto Show Internacional de Norteamérica.

Presentado en el Auto Shangai de China 2007, el concepto Riviera de tracción delantera fue desarrollado con un diseño global por el Pan Asian Technical Automotive Center, un diseño e ingeniería entre GM y Shangai Automotive Industry Corporation (SAIC), el cuartel general en Shangai. El Riviera hace espacio para un nuevo sistema híbrido que saldrá a producción este año en Shangai GM. El Riviera marca el regreso de la firma, después de ocho años, entre 1963 y 1999, la compañía vendió más de 1.1 Riviera en los EUA.

El concepto Riviera, con sus paneles de fibra de carbón, combinación de curvas positivas y negativas, fuerte parte delantera y puertas que se abren como alas de gaviota, captura la esencia de las obras clásicas de Buick, mientras que presenta a fondo un diseño del siglo XXI. El Riviera comunica el vocabulario global del diseño de la marca Buick y fija la etapa del diseño de General Motors, centros de ingeniería y manufactura para trabajar juntos en la siguiente generación de los autos medianos de lujo de Buick”, dijo Ed Welburn, vicepresidente de GM Global Design.

No hay comentarios.: