jueves, enero 03, 2008

Mercedes-Benz Vision GLK


El estudio Vision GLK Freeside, ahora cerca de la producción en serie, tiene un distintivo diseño y combina las características típicas de una SUV tales como robustez y capacidad off-road con refinadas características de manejo en caminos “normales”.

La suspensión Agility Control asegura una excelente dinámica y agilidad de conducción, acoplada con un excelente confort en el camino y pionero en la seguridad activa. Una carrocería de alta resistencia forma la espina dorsal de este modelo y también asegura otras características claves: estabilidad de conducción y la ausencia virtual de vibración y ruido, traduciéndose en un mayor nivel de seguridad pasiva.

El económico y amigablemente ambiental motor diesel de nueva generación Bluetec de cuatro cilindros de 2.2 litros con 170 HP, combinado con la transmisión automática de siete velocidades 7G-Tronic y la nueva tracción total 4Matic, asegura un desempeño altamente atractivo. El compacto vehículo concepto, midiendo 4.52 metros de longitud, también presume de una tecnología usualmente reservada para vehículo de clases superiores.


Las características no solamente incluyen el anticipado concepto de seguridad Pre-Safe y el Sistema Inteligente de Iluminación (ILS), sino también el intuitivamente controlado centro de infoentretenimiento Comand APS, un sistema de entretenimiento en el asiento trasero con dos pantallas y control de clima automático de tres zonas Thermotronic. Extremadamente atractivo en términos estilísticos, esta visión del futuro de la SUV compacta, un vehículo con carácter, exitoso al combinar un diseño angular de la original Clase G con e típico diseño ofrecido a partir de la contemporánea gama de autos de pasajeros de Mercedes-Benz.

El interior del Vision GLK Freeside complementa el diseño expresivo de la carrocería e impresiona por sus materiales de alta calidad y una total ergonomía coherente con el concepto, instantáneamente llevándolo hacia el típico ambiente de Mercedes. El Vision GLK Freeside experimentará su primera prueba en el NAIAS en Detroit donde se mostrará con rines de aleación ligero de 20 pulgadas y musculares salpicaderas agregando un toque extra de potencia y carisma.


El botón “G” en la consola central incrementa la agresión del Vision GLK Freeside cuando se requiere en terrenos irregulares. Presionando el botón activa un modo de transmisión especial que varia los cambios de la 7G-Tronic, ajustando las características del acelerador “más suaves” y activa la función de todoterreno del EPS. Un modo de cambio manual está también disponible, los cambios son hechos utilizando las manetas detrás del volante.

Otro interruptor activa el Downhill Speed Regulation (DSR), que automáticamente mantiene una velocidad preseleccionada en pendientes escarpadas. El Vision GLK Freeside ahora demuestra como la experiencia ganada en el curso de hacer esta secuencia de modelos pueden ser traducidas en un formato compacto. El nuevo carácter compacto es el mejor de la compañía, justo como el modelo de producción, que será lanzado en el otoño del 2008.

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