jueves, enero 03, 2008

Toyota A-BAT Concept


Toyota regresa a sus raíces de camionetas compactas pick-up con su último vehículo concepto A-BAT que estará en el Auto Show Internacional de Norteamérica (NAIAS) 2008.

El concepto A-BAT fue desarrollado por el grupo TMS Advanced Product Strategy y Calty, en el centro de investigación y diseño de Toyota con base en Norteamérica, localizado en Newpot Beach, California. Juntos identificaron un grupo comprador que con su combinación de actividades de estilo de vida y las necesidades del vehículo requirió un automóvil que hasta el momento no está disponible en el mercado.

El equipo creó un nuevo género de vehículo compacto con una buena economía de combustible, avanzada funcionalidad, maniobrabilidad y estilo dentro de su segmento, y un durable paquete para una forma de vida actividad. El avanzado estilo fue también clave en la fabricación del A-BAT apropiado para el mercado de hoy. Además, su paquete de peso ligero junto con la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota está diseñado para entregar una excelente economía de combustible.

Los paneles solares traslúcidos en la superficie superior del panel de instrumento capturan la luz natural y la convierten en energía, mostrando el carácter “verde” del vehículo. Posicionado debajo de la Toyota Tacoma, el A-BAT integra características de camioneta con los fundamentos de un coche para un paquete eficiente y moderno. El exterior aerodinámico del A-BAT fue hecho a mano por Calty y es una combinación de grandes superficies planas, líneas quebradizas y perfil trapezoidal. Los rines de 19 pulgadas A-BAT crean una postura resistente y muscular.


Ofrece una cama de cuatro pies, pero tiene más flexibilidad que las camionetas pick-up. Incluye iluminación en la puerta posterior para dar luz sobre la cama, un kit de primeros auxilios y linterna integrada en la puerta trasera, y cuenta una toma de corriente alterna. El equipo trabajó en el interior para crear una imagen moderna. La rígida consola central de aleación está esculpida entre los dos asientos.

Las molduras de la puerta, hombros y panel de instrumento, y los amortiguadores del asiento son hechos de una material ligero, cómodo y resistente que pude ser seleccionado para la personalización. Además los colores se coordinan para aumentar el liso ambiente interior. La consola central y los espacios de la puerta se ofrecen componentes de fibra de carbón para completar la imagen duradera y moderna.

El A-BAT de cuatro pasajeros ofrece numerosas amenidades y configuraciones de espacio. Además los asientos posteriores se pliegan para ampliar la longitud de la cama. Una bandeja de almacenaje desprendible debajo del asiento trasero ofrece compartimentos para asegurar mayor carga. En el interior el A-BAT tiene una unidad de navegación portátil retráctil con una pantalla de siete pulgadas e internet Wi-Fi.

Otras avanzadas características que se incluyen son un puerto auxiliar y un hard-drive para música digital. Tanto el conductor como el acompañante tienen grandes pantallas de multi-información. Los paneles solares capturan energía del sol para ayudar a la recarga de la unidad de navegación.

No hay comentarios.: