miércoles, enero 02, 2008

Mercedes-Benz SLK 55 AMG


La apariencia del roadster deportivo ahora se refuerza con la demanda del coche hacia un especial status más enfático.

El rediseñado faldón delantero con una forma de flecha más pronunciada, la modificada estrella de Mercedes, agrandadas entradas de aire y un difusor pintado de color negro que aseguran una distintiva aura masculina al vehículo. Los grandes faros antiniebla con cromo alrededor están ahora colocados aún más hacia fuera, aumentando la impresión de anchura. El específico estilo de la carrocería AMG también incluye faldones laterales AMG, el muscular faldón trasero con un inserto en negro.

Entre las nuevas características también se incluyen faros tintados y grandes espejos exteriores para una mejor visibilidad posterior. El vehículo está montado sobre nuevos rines de aleación de 18 pulgadas en un diseño multibrazos. Pintado en gris titanio y con la estrella, proporciona interesantes contrastes cuando es visto de lado. Con una anchura de 7.5 y 8.5 pulgadas respectivamente, los rines están montados sobre llantas 225/40 adelante y 245/35 atrás.

Los excepcionales valores de desaceleración son asegurados por el sistema de frenado de alto desempeño AMG con frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Los frenos delanteros son discos perforados de tamaño 345 x 30 mm y 300 x 22 mm en la parte posterior. El nuevo sistema de dirección con asistencia servo variable marca la primera clase de dinámica de conducción y hace del SLK 55 AMG aún más ágil.


El llamativo cofre con sus característicos espejos laterales guardan el motor AMG de ocho cilindros de 5.5 litros, que tiene una potencia de 360 HP y desarrolla un par motor de 375 lb-pie de torque, cifra que sigue manteniéndose incomparable en este segmento. El enorme torque, la inmediata sensibilidad y el típico sonido del V8 AMG caracterizan la experiencia de manejo, junto con un excepcional desempeño.

Así, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, alcanzando los 200 km/h en 17.5 segundos y tiene una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h. La potencia es transferida por la transmisión de siete marchas Speedshift 7G-Tronic con manetas de aluminio en el volante, que ahora aseguran aún más agilidad: los cambios de velocidad en los modos de conducción “S” (Sport) y “M” (Manual) son alrededor de un 10% más rápidos que antes.

En el interior funcional y deportivo del SLK 55 AMG, el nuevo volante deportivo ergonómico AMG con su diseño de tres brazos da una apariencia atractiva, además se aprecia la piel perforada en los asientos e insertos de Alcantara en el área de los hombros que mejoran el soporte lateral. La fina tapicería de piel nappa es parte de las características de serie del SLK 55 AMG. Esta disponible en una opción de cuatro atractivos colores, con una combinación de estilo de negro/rojo como una nueva entrada en la gama.

No hay comentarios.: