Citroën está continuando ampliando su gama con el lanzamiento de su gran SUV, el C-Crosser, disponible en Europa a partir del verano de 2007.
En términos de estilo, este nuevo vehículo se sitúa en las categorías convencionales de los autos con tracción a las cuatro ruedas, presumiendo altos niveles de desempeño, espacio y comodidad. Con sus líneas que fluyen y elegantes proporciones (4.64 metros de longitud, 1.8 de ancho y 1.73 de altura incluyendo las barras portaequipaje), el C-Crosser combina una imagen deportiva con un vasto interior, hasta siete pasajeros, junto con una excelente compensación entre confort y manejo y todas las cualidades ambientales de su motor diesel HDi y un filtro de partículas.
El C-Crosser es también un vehículo altamente versátil debido a su sistema de transmisión integral, que garantiza un comportamiento seguro en cualquier clase de camino y tiempo, y la disposición de una cabina modular diseñada para una amplia gama de necesidades. El C-Crosser es instantáneamente reconocible como un Citroën. El posicionamiento dramático del logotipo en cromo y el corte aerodinámico de los faros son características estilísticas de las últimas creaciones de la marca.
El estilo del C-Crosser enfatiza su robustez con curvas defensas y salpicaderas, su vitalidad con un perfil que fluye y la línea del techo inclinada, y su elegancia con numerosos detalles en cromo. El vehículo responde excepcionalmente en el camino. Siempre un punto fuerte de Citroën es la suspensión McPherson adelante y ejes multibrazo atrás, que proporciona un excelente balance entre confort y el manejo, esto es aumentado gracias a unas llantas especiales Michelyn con rines de 18 pulgadas.
El C-Crosser estará disponible con un nuevo motor diesel HDi de 2.2 litros que desarrolla 156 HP vinculado a una caja manual de seis velocidades. Este limpio propulsor diesel, monta sistemáticamente un filtro de partículas (DPFS), puede también funcionar con un 30% de biocombustible (Diester). Poniendo énfasis en el placer de conducir y un uso flexible, desarrolla un torque de 230 lb-pie mientras hace alarde de un excelente desempeño ambiental y un bajo consumo de combustible.
Con la transmisión integral, el conductor puede escoger tres ajustes de la transmisión, dependiendo las condiciones del camino y el estilo de manejo solamente seleccionando un control detrás de la palanca de velocidades. El C-Crosse es fácil de configurar y reconfigurar. Los ocupantes pueden hacer rápidamente cambios en el interior y sin esfuerzo. El vehículo puede ser para siete pasajeros gracias a una tercera fila de dos asientos que pueden ser completamente abatidos quedando un piso plano.
La segunda fila se abate 80 mm hacia delante y hacia atrás para incrementar el confort de los pasajeros o el espacio de carga. También ofrece una lista de estilos electrónicamente controlados funcionando 60:40 utilizando dos controles situados en la cajuela. Las plazas se abaten para proporcionar un piso completamente plano junto con una superficie para carga. Otro plus es la apertura de la cajuela que se abre en dos secciones.
La parte baja del área de carga proporciona un soporte de 200 kg, haciendo fácil cargar objetos abultados. El estilo aumenta el estatus del C-Crosser con unas generosas dimensiones (2.6 metros de distancia entre ejes) y un desempeño de alto nivel perfectamente redondeado en la gama Citroën de los vehículos de tamaño medio y grande como los sedanes C5 y C6, el C4 Picasso y el MPV C8.
Mientras tanto, la marca está persiguiendo su estrategia en la categoría de compactos con el C1, C2, C3 y C3 Pluriel, cuatro vehículos complementarios con el estilo extremadamente individual y de conceptos para mejorar las variadas necesidades de sus clientes. Igualmente en la ciudad, a campo abierto y en terrenos más desiguales, el C-Crosser es para la gente que busca un vehículo extremadamente versátil que satisfaga el deseo de libertad y bienestar.
Fotos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario