Mazda Motor de México presenta el totalmente nuevo CX-7 que está fabricado en Hofu, punto y aparte de lo que tradicionalmente es conocido como SUVs. Esto ya lo habiamos mencionado previamente en este loft
Ha sido concebida con el sello distintivo de Mazda: “Alma de auto deportivo” y construida bajo una arquitectura enfocada en transformarla en un vehículo utilitario deportivo. El ingeniero en jefe Iwao Koizumi, cuyos trabajos anteriores incluyen el exitoso Mazda6 y RX-01 de 1995, nombra el concepto del diseño “frontera avanzada”, así el CX-7 coloca a Mazda y la imagen de Zoom-Zoom en un área que nunca antes se habían aventurado.
El diseño distintivo exterior esta perfectamente balanceado con la aerodinámica del vehículo y obtiene el menor coeficiente de resistencia al aire. El volante, palanca de velocidades, controles de ventilación, la puerta de la guantera y los descansabrazos de las puertas están cubiertas por una piel de alta calidad especialmente contorneada para una óptima sensación de contacto (versión Grand Touring AWD). Usando el innovador concepto MX-Crossport, presentado en Detroit en el 2005, se concibió el CX-7 con un amplio espacio para cinco ocupantes.
El asiento trasero no solo cuenta con espacio para tres adultos cómodamente, sino que además cuenta con asientos reclinables 60:40 que incrementa la capacidad de carga y versatilidad. El piso de carga es significativamente más largo que los modelos de la competencia, ya que mide aproximadamente 154 cm. Con los asientos traseros en uso, el largo de la carga es de 1 metro, lo que permiten acomodar grandes maletas o equipos. La consola central puede acomodar una computadora portátil y cuenta con espacio para monedas y lentes.
Cuenta con diferentes espacios para acomodar botellas de bebidas o mapas y folletería. Bajo el cofre se encuentra un motor turbocargado y enfriado de 2.3 litros de 4 cilindros que desarrolla 244 HP a 5,000 rpm de inyección directa de gasolina que fácilmente hace pensar en el MazdaSpeed6 sport sedan. Creado para ofrecer un alto desempeño a todas las velocidades, junto con bajas emisiones y una excelente economía de combustible. Transmisión automática de seis velocidades Sport, así como dos modos de manejo son ofrecidos: Transmisión delantera o la conducción de torque integral activo en las cuatro ruedas.
Una serie de sensores monitorean la información del motor, la velocidad individual de cada rueda, la operación de los sistemas de frenos de disco ventilados antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas. Cuenta además con el sistema Electronic Brake Distribution, que permite mejorar la calidad del frenado y el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) del CX-7, que optimizan la distribución del torque. La dirección es de piñón y cremallera y el sistema de suspensión MacPherson, mientras que la suspensión trasera es multilink.
Cuenta con rines de 18 pulgadas para toda temporada. Seis bolsas de aire (frontales y laterales para los ocupantes delanteros, tipo cortinas para todos los ocupantes de abordo) son elementos de serie. Los cinturones de seguridad delanteros cuentan con pretensionadores. Ofrece una variedad de artículos de entretenimiento como estéreo con AM/FM y capacidad para CD.
Dispone también de un sistema de audio Bose de nueve bocinas, aproximadamente 240 watts de amplificación, un cargador de seis discos y un sistema de sonido surround Centrepoint que ofrece cinco canales digitales para crear un verdadero audio entretenimiento premium. Cuenta con aire acondicionado, vidrios y seguros eléctricos, llave retractable y control de crucero.
Además de serie se encuentra el sistema ABS, control de estabilidad dinámico (DSC), sistema de control de tracción (TCS) y el mencionado sistema EBD. La edición Touring añade elementos de piel, ajuste del asiento del conductor, asientos delanteros calefactados y una tapa removible para la carga. En lo más alto de la línea, el Grand Touring CX-7 se encuentra equipada con características como piel con líneas deportivas negras, faros de alta intensidad de tipo xenón, luces antiniebla, espejos al color de la carrocería, manijas de las puertas cromadas y control climático del clima. CX-7 llega a México con un precio inicial de 269,900 y en 3 versiones
Fotos:
2 comentarios:
ESO es una camioneta, señor Doffo... aunque mi amigo Pepekike diga que parece de señora treintona recogiendo a los niños del kinder...
Yo quiero una así!!!
Se llama Crossover... Quien es la autoridad en aarros, aqui, Kiki??? :P
Saludos!!!!
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