lunes, octubre 30, 2006

Nuevo Audi TT Roadster

Con planes para comenzar su comercialización en Europa después del primer trimestre del 2007, el nuevo Audi TT Rodaster ofrecerá dos motorizaciones.

Por un lado está el V6 3.2 de 250 HP, que estará acompañado de serie por el sistema de tracción integral quattro, y la opción más pequeña correrá a cargo de un cuatro cilindros 2.0 TFSI, que es turbocargado y cuenta con la tecnología de inyección directa de combustible. Este propulsor entrega 200 HP y dispone de tracción delantera.

Ambas variantes vienen con transmisión manual de seis velocidades, pero como opción estará disponible la caja con doble embrague electrónico S-tronic.

Este descapotable es tan sólo 35 kg más pesado que su versión Coupé. Cabe mencionar que esta cifra es por demás baja si tomamos en cuenta los refuerzos del marco del parabrisas, los arcos de seguridad detrás de las cabeceras de los asientos y demás modificaciones que tienen que hacer en la estructura, para compensar su rigidez por la falta del techo.

Esta generación de TT Roadster promete ser mucho más dinámica que la anterior, pues su chasis incorpora nuevas monerías electrónicas como la suspensión, cuya amortiguación cuenta con tecnología magnética que permite al conductor escoger entre un manejo confortable o sumamente deportivo.

El techo de lona se abre de forma manual en la versión de cuatro cilindros. El V6 cuenta con un sistema eléctrico de apertura rápida que permite abrir el techo en menos de 12 segundos, incluso con el auto andando a una velocidad de hasta 50 km/h.

En lo que respecta al precio, todavía no hay una cifra estimada para el mercado mexicano, pero para que tengamos una idea, en Alemania el 2.0 estará en 33,800 euros y el V6 en 43,800.
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