sábado, junio 23, 2007

Nuevo Nissan Aprio



Tuvieron que pasar tres años para que el vehículo que se vende en otros países bajo las marcas Dacia y Renault, y que en México se venderá bajo el ala de Nissan llegara a territorio nacional desde 112,800 mil hasta los 146,200 pesos.
Por fin se aclaro el misterio y Nissan Mexicana despejó el misterio acerca de su nuevo automóvil presentándolo en el puerto de Acapulco, Guerrero. El contacto con el Aprio, cuyo nombre de pila es Logan para aquellos mercados donde la división Dacia tiene presencia, fue desde la Ciudad de México por la autopista del sol hasta el nivel del mar, lo primero que sorprende es su amplio espacio de carga, ya que antes de partir, abrimos la cajuela para colocar el equipaje y con un espacio de 510 litros se pueden colocar una gran variedad de maletas, bolsas y objetos de distintos tamaños.
Enfilados ya hacia el estado de Guerrero se comprobó la rigidez estructural del vehículo, el ensamblado, que dicho sea de paso proviene de la planta de Renaul-Nissan en Curitiba, Brasil, donde también se importa la Frontier, está bien hecho transmitiendo buena seguridad tras el volante, Nissan pensó en las maltratadas calles y avenidas de todo México por lo que el auto, antes de pisar suelo mexicano fue sometido a distintas pruebas de caminos para poder ofrecer un producto sólido y de buena calidad, por ello y aunque el coche no es un todoterreno, tiene una placa que cubre el motor por la parte baja para protegerlo de piedras, topes, etcétera, además de que el automóvil tiene 20 cm de altura para evitar obstáculos que dañen el chasis.
Ya en el interior del Aprio, cuyo nombre según Nissan proviene de “a priori ó aprecio”, el espacio no decepciona, al contrario, la amplitud que disfrutará tanto el conductor como pasajeros será cómoda, aunque los materiales son económicos el conductor tendrá un limpio y hasta simple tablero de instrumentos. En seguridad, solo la versión premium contará con doble bolsa de aire frontales, frenos con ABS y sistema EBV.
El propulsor con el que se presenta el Aprio es un 1.6 litros de 103 caballos y un par máximo de 109 lb-pie de torque ligado a una transmisión manual de cinco velocidades, para aquellos que les gusta las cajas automáticas y que son muy agradecidas en el intenso tráfico de la ciudad, tendrán que esperar porque Nissan las traerá hasta el siguiente año. Será en un par de semanas cuando Nissan ponga el Aprio en las vitrinas de los concesionarios con cuatro versiones y un precio que arrancara desde los 112,800 hasta los 146,200 pesos.
Así, México entra en uno de los más de 50 países como España, Alemania, Italia, Francia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil que tendrá un vehículo confiable, con buen espacio y cuyos precios atraerán a aquellos clientes que gustan de los sedanes subcompactos, además de que datos oficiales informan de un ciclo combinado de 16 km por litro, algo que agradecerá el bolsillo de los consumidores.

No hay comentarios.: