sábado, junio 23, 2007

Rolls-Royce Phantom Silver




Rolls-Royce ha producido una edición limitada, llamada Phantom Silver, para marcar el 100 aniversario del Silver Ghost. El especial modelo, que solamente se harán 25, paga homenaje a uno de los más famosos nombres de automóviles de todos los tiempos.
Primero fabricado en 1906, específicamente para publicar el entonces nuevo modelo Rolls-Royce 40/50 HP de seis cilindros, el Silver Ghost estableció la reputación de Rolls-Royce en confiabilidad y excelencia en ingeniería. El nombre fue acuñado en 1907 por el director de la gerencia de Rolls-Royce, Claude Johnson, en virtud de su trabajo en la carrocería en plata y su extraordinario ensamble.
El original Silver Ghost, registrado como AX-201, compitió en el Scottish Reliability Trial de 1907, ganando la medalla de oro en su clase por su velocidad y confiabilidad de subir colinas. El Silver Ghost entonces rompió el record del mundo cuando cubrió una ruta de Londres a Glasgow 27 veces, sumando un total de 23,127 km. Más de 6,000 Silver Ghost fueron construidos entre 1907 y 1925, y se vendieron en casi todo el mundo. La mayoría todavía está en buenas condiciones de funcionamiento.
En tributo a las especificaciones del original, el Phantom Silver está terminado en una nueva pintura Besspoke, plata metálica. Los rines de 21 pulgadas tienen el centro en cromo y sobre la parrilla se encuentra el emblema de la marca, el Espíritu del Extasis en plata sólida. En el interior, la piel Rose Leaf o Crème Light es acompañada por descansabrazos y descansacabezas bordados con la insignia RR de Rolls-Royce.
Chapa de madera granulosa Santos Palissander es utilizada en todas partes. La misma chapa es también usada en una caja especialmente diseñada para la presentación de la llave, dos sólidas llaves de plata y una especialmente pluma estilográfica de plata firmada por Conway Stewart vienen en el nuevo vehículo.

No hay comentarios.: