martes, junio 05, 2007

Peugeot 207 SW


El 207 SW viene a completar la oferta constituida por el 107, 1007, 206 y 207, este último el cuarto modelo de su oferta en el segmento de los pequeños vehículos en Europa.

Este 207 SW, que será comercializado a partir del 5 de julio en algunos países, acelera el ritmo de la fabricación de la gama 207, puesto que solo 15 meses, separan la aparición del sedán de la versión SW (guayín), frente a los 40 meses para la gama 206. A semejanza de los sedanes, de tres y cinco puertas, del 207 CC y del 207 RC lanzadas con anterioridad, esta nueva silueta se inscribe dentro de la fabricación global de la oferta del 207.
Siguiendo la pauta del 206, el 207 SW toma el relevo beneficiándose de un auténtico salto generacional con respecto al 206 SW. En 2008, el 207 SW deberá representar 98,000 unidades; es decir, un 18% del conjunto de las ventas de 207 comprendidas todas las siluetas, mientras que la repartición de gasolina/diesel deberá ser de 44%/56%. Es en las instalaciones de Poissy las que tienen la exclusividad de fabricar el 207 SW con una capacidad de 460 unidades al día.
La fabricación del 206 SW fue interrumpida en enero de 2006. El 207 SW será comercializado partir del 5 de julio de 2007, en Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Portugal mientras que en Alemania se comercializará a partir del 12 de julio 2007. En otros mercados europeos será en septiembre. El 207 SW tiene una longitud de 41 metros, un largo de 119 mm respecto al sedán en beneficio del espacio suplementario. Sus formas musculosas encuentran su origen en el frontal del sedán, que se estiran hacia la parte trasera con un techo de cristal, el diseño de los cristales laterales, grandes luces traseras en color rubí, y en algunas versiones, las barras de techo subrayan la originalidad del estilo.

Lo más destacable es su volumen de espacio con una capacidad de 1,118 litros con respecto al sedán
207. Lo nuevo en la parte es que solo basta una sola mano para bajar cada respaldo posterior contra el asiento correspondiente, mientras que se oculta automáticamente para formar una superficie completamente plana con el piso de la cajuela. Además cuenta con elementos de confort y de practicidad como luneta trasera que se puede abrir independiente del portón, un ocultaequipajes de triple sección que permite el acceso al contenido del compartimiento trasero; una habitabilidad trasera más amplia que necesita una ocupación potencialmente más frecuente de estas plazas.
El realce de los asientos traseros favorece, además, un efecto “anfiteatro” favorable para la visión hacia la parte delantera. En cuanto a mecánica se tendrá tres motores a gasolina de 1.4 litros de 75 CV y 86.7 lb-pie a 3,300 rpm, ligado a una caja de cambios manual. El resultado de la cooperación entre PSA Peugeot-Citroën y BMW son un 1.4 litros de 95 CV y 99.7 lb-pie a 4,000 rpm y una caja de cambios manual y el 1.6 litros VTi de 120 CV y 117.8 lb-pie a 4,250 rpm ligado a una transmisión manual o caja de cambios automática con control Tiptronic system Porsche.
En diesel son dos los propulsores: un 1.6 litros HDi de 90 CV y 91.8 lb-pie a 1,750 rpm y caja de cambios manual, y el otro con la misma cilindrada pero de 110 CV y176.4 lb-pie a 1,750 rpm y transmisión manual.

No hay comentarios.: