viernes, junio 08, 2007

Toyota vende 1,000,000 de híbridos



Más de la mitad de este tipo de coches los ha vendido en Estados Unidos
Una noticia por demás importante pues deja ver la seriedad con que esta marca y este país toman el tema de la contaminación.
Si bien los híbridos son más caros que lo autos con sólo un motor a gasolina, se amortizan en pocos años. Además, le hacen ahorrar al dueño cantidades considerables de dinero al reducir drásticamente el consumo de combustible. Por si fuera poco, la reducción de emisiones contaminantes es considerable.
De acuerdo a diversos estudios de diferentes organismos estadounidenses, desde que se introdujeron los híbridos en Estados Unidos, en 1999, se han dejado de consumir 215 millones de galones de combustible, es decir más de 800 millones de litros.
Adicionalmente, Toyota ha calculado que las ventas globales de sus vehículos híbridos han contribuido con la reducción de emisiones de CO2. Según los encargados de la marca en cuidar el medio ambiente, se ha dejado de arrojar 3.5 millones de toneladas de este contaminante a la atmósfera.
Los principales híbridos de Toyota son el Prius, que fue lanzado en Japón en 1997, la Highlander, que salió por primera vez en 2006, el Camry, que acaba de salir este año, la SUV Lexus RX 400h, que salió en 2005, el sedán Lexus GS 450h, que salió en el 2006, y el lujoso Lexus LS 600h L, que está por salir al mercado norteamericano.

No hay comentarios.: