martes, octubre 23, 2007

Citroën presenta el nuevo C5


Citroën está haciendo que los viajes de negocios y familiares sean más placenteros con la presentación al mundo de sus versiones sedán y guayín del nuevo C5.

Siguiendo el éxito del innovador C4 Picasso, el nuevo C5 también introduce una gama de nuevas características tales como una segunda generación de controles en el volante, un asiento posterior con función de masaje y una opción de disposiciones de suspensiones. Planeado para llegar a Europa a principios del 2008, el nuevo C5 con su larga y lisa carrocería, líneas esculpidas y de cintura alta, tiene un verdadero sentido de clase.

La parte delantera está caracterizada por grandes tomas de aire e incisivos faros alargados y en el centro el prominente logo en cromo que acentúa la identidad del C5. En la parte posterior, la distintiva ventana concava y las calaveras en forma de boomerang le dan una fuerte imagen. Más largo y ancho que el modelo que sustituye, mide 4.78 metros de longitud, 1.86 de ancho y 1.45 de alto, el auto de Citroën tiene un perfil aerodinámico que hace alusión a las cualidades dinámicas del automóvil.

En el interior se ofrece una atmósfera que ofrece refinamiento, comodidad y estilo. Esto es ejemplificado por los controles del volante donde se puede tener acceso a las principales funciones tales como el control crucero, radio o teléfono. El modelo también monta el sistema NaviDrive, ofreciendo siete pantallas de siete pulgadas y activación de voz del teléfono GSM, sistema de audio y navegación satelital. En seguridad monta nueve bolsas de aire proporcionando a los ocupantes altos niveles de protección en caso de un accidente.


El C5 es el primero en la gama es ser equipado con un pedal plegable, en el momento de un choque los pedales del freno y clutch se contraen hacia el piso para eliminar la lesión a las piernas y pies del conductor. Una columna de la dirección retractable también se monta. El control para condiciones difíciles es ayudado por el avanzado sistema de frenado como la distribución de la fuerza de frenado electrónico, asistencia de frenado de emergencia, ABS y ESP, todo de serie.

El muy alabado sistema de advertencia de salida de carril está disponible en algunas versiones. La mejorada visibilidad en la noche es proporcionada por un aumento en el sistema de iluminación. Una función estática llamada AFS (sistema de iluminación delantero adaptativo) incorpora una fuente de luz adicional que mejora la visibilidad y la seguridad en las curvas. Para responder a las necesidades y preferencias, el nuevo C5 está disponible con una amplia gama de motores.

En gasolina se incluyen un 1.8 litros de 16 válvulas y de 127 HP, y un 2.0 litros de 16 válvulas y 143 HP, mientras que en los diesel las opciones son cuatro de un propulsor HDi de 100, 138, 173 y un V6 de 208 caballos, cada uno montando un sistema de filtro de partículas diesel que elimina las partículas de contaminantes. Por último una selección de transmisiones manual o automática será ofrecida.

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