domingo, octubre 28, 2007

Nuevo Nissan GT-R

Nissan anunció el lanzamiento del GT-R, una nueva máquina multidimensional de alto desempeño que vive el concepto del “último supercoche agradable a cualquier persona, dondequiera y a cualquier hora”.

Los 480 HP de su motor doble turbo ofrece un nuevamente desarrollo paquete premium que incluye el primer transeje independiente 4WD del mundo desarrollado personalmente por Nissan. El GT-R estará disponible principalmente a través de los Centros de Alto Desempeño de Nissan en Japón el próximo 6 de diciembre. El GT-R fue desarrollado con un nuevo entendimiento y apreciación de las fuerzas naturales de la tierra: gravedad, fuerza de inercia y aerodinámica, y estas fuerzas se traducen hacia un nuevo diseño, maximizando la adherencia de las llantas y el flujo de aire.



La dinámica y la integración básica del vehículo con el conductor también se han examinado, dando como resultado un nuevo componente y creando una interface de humano-máquina (HIM) nunca visto antes en el mercado. Los componentes de fibra de carbón, aluminio y acero son ensamblados con un proceso especial de alta precisión, que incluye una serie de pruebas de vibración.

Bajo el cofre, el GT-R ofrece un nuevo motor “VR38” V6 doble turbo de 3.8 litros que produce 480 HP a 6,400 rpm y un par máximo de 433 lb-pie a partir de las 3,200 hasta las 5,200 rpm, y un sistema de doble tubos de escape. La nueva transmisión es de doble clutch tipo GR6 con manetas en el volante o si se prefiere de palanca para un control directo.


El frenado es esencial en este tipo de vehículos por lo cual el supercoche ofrece grandes frenos Brembo con pinzas de seis pistones adelante y cuatro atrás. Sus llantas son run-flat, exclusivamente diseñadas para el GT-R, y en seguridad se ofrece el sistema de protección de peatones, el sistema de bolsa de aire SRS Air Bag para conductor y pasajero, cinturones de seguridad adelante con reductor de tensión y cinturones de tres puntos en la parte posterior.

En el interior los asientos son de cubo ofreciendo al conductor y pasajeros una experiencia de manejo agradable. El panel de instrumentos rodea al conductor, esto para reducir al máximo el movimiento del piloto al viajar a altas velocidades. Un gran tacómetro colocado en la parte central, con la pantalla de las velocidades del lado derecho, así como gráficos de fácil lectura, le otorgan al conductor una información instantánea detalladamente.

Por otra parte la pantalla de interface ofrece no solamente el sistema de navegación, sino también un sistema de entretenimiento con un hard drive Music Boc, DVD y CD, y la función de audio Bluetooth. Por último un especialmente diseñado sistema de sonido Bose incluye dos woofers combinado con dos tradicionales bocinas proporcionando la calidad que merece este tipo de superautos.


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