domingo, octubre 28, 2007

Honda CR-Z


Siguiendo el estilo del Remix (visto en el auto show de Los Angeles el año pasado) y el Small Hybrid Sports Concept (presentado en Ginebra), el CR-Z Concept explora el potencial que ofrecen estos deportivos compactos para ofrecer un manejo por demás ágil y dinámico, por su estructura ultraliviana, pero a la vez amigable con el medio ambiente.

Que cómo lo hace, pues incorporando lo último que Honda tiene en motores híbridos. El conceptual en cuestión trae la última generación del tren motor IMA que viene a ser el menos contaminante y más eficiente de la historia.

Su diseño es lo más aerodinámico posible. Sus líneas bajas y fluidas hacen que casi no tenga resistencia al aire. El frente del coche es muy largo y está dominado por una fascia que incluye tres tomas de aire, una principal que se convierte en la parrilla y dos secundarias en forma de triángulos. La zaga es de tipo hatch-back y el techo se caracteriza por ser de cristal.
Todos los grupos ópticos son de led y el toque deportivo se lo acaban de dar sus rines de 19 pulgadas.

Los diseñadores quisieron que el interior fuera muy limpio y amplio y que tuviera mucha luz, (por eso el techo vidrio), además de que tuviera un toque sofisticado, para lo cual incorporaron acabados tanto en el tablero como en la consola central que imitan una luz azul de neón. Los asientos de cubo le terminan de dar el ambiente racing.

Para saber más: IMA son las siglas de Integrated Motor Assist o Motor de Asistencia Integrada, denominación de la tecnología híbrida de Honda que usa un motor eléctrico entre el motor de alta eficiencia energética y la transmisión, que genera potencia para ayudar al motor de combustión a lograr consumos de gasolina muy bajos.

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