sábado, noviembre 03, 2007

Volkswagen Space Up! Concept


El Space Up! toma su inspiración del vehículo concepto up! que fue presentado en el Motor Show de Frankfurt el mes pasado.

Modestas dimensiones externas aumentan la versatilidad del vehículo. Su espacio interior ofrece cuatro plazas individuales, tres de los cuales pueden plegarse o quitarse completamente para permitir hasta 1,005 litros en el área de equipaje. El acceso al área de carga en espacios confinados se hace más fácil con la adopción de un par de bisagras en las puertas laterales con el logotipo en grande de VW en la parte posterior.


Como con el concepto up! el space up! ofrece un panel translúcido atrás en el cual se fijan las calaveras con luces LED de alta densidad. El concepto space up! fue creado por un equipo dirigido por el jefe de diseño del Grupo VW, Walter De Silva. Comparte muchos rasgos en común con el up! incluyendo las simples líneas que corren a través del vehículo. En el Space up! la distancia entre ejes fue alargada a 2,560 mm para aumentar el espacio interior mientras que el vehículo está montado con llantas 165/50 R18.

La longitud total del Space up! creció 230 mm y la altura 40 mm en comparación con el concepto up! A pesar de los aumentos en tamaño el Space up! es todavía 150 mm más corto en longitud que el actual modelo más pequeño de VW, el Fox.


Como con el prototipo up!, el nuevo auto ofrece un pequeño compartimiento en la parte posterior para un motor, ya sea de gasolina, diesel o eléctrico. Sobre este espacio está un área de carga que es complementada por la adición de otro espacio debajo del cofre. Dicho espacio puede ser ampliado a través de un panel desprendible en la zona de los pies del pasajero para permitir cargas pesadas. El acercamiento simplista al diseño exterior es reflejado en el interior del vehículo.



Limpias superficies son mezcladas por unos intuitivos y altamente avanzados paneles con pantallas táctiles a través de los cuales las funciones del clima y entretenimiento pueden ser alcanzadas. La pantalla en la parte delantera del conductor transmite información sobre los sistemas importantes del vehículo así como lecturas instantáneas de los niveles de CO2 que emite el coche.

El desarrollo de las versiones de producción de la familia de vehículos up! está ya en curso con el objetivo de traer una versión de calle al mercado antes de finales de esta década.

No hay comentarios.: