sábado, noviembre 03, 2007

Audi Metroproject Quattro: A1

Un coche con mucho futuro pues es compacto, deportivo y muy asequible gracias a su tren motor híbrido (eléctrico-gasolina)

La marca de los cuatro aros ha dado a conocer en el salón asiático más importante lo que podría ser una excelente opción en el segmento de los subcompactos amigables con el medio ambiente.


El metroproject quattro tiene un diseño muy limpio y deportivo, se caracteriza por tener tres puertas y cuatro plazas individuales en el la cabina.

Los ingenieros que lo desarrollaron presumen que su tren motor incorpora muchas soluciones técnicas nuevas que le dan una eficiencia, dinamismo y comodidad como ningún otro auto de su categoría.


Lo interesante de este auto es la tecnología híbrida con que cuenta. Bajo el cofre tiene un motor TFSI de 1.4 litros con 150 HP, y está acoplado con una transmisión S-tronic DSG con clutch robotizado que dirige la tracción al eje delantero.

El eje posterior, por su parte, cuenta con un motor eléctrico de 41 caballos que es capaz de darle unos 200 Nm de par extras al vehículo cuando está acelerando. En el momento en que ambos motores están trabajando, el metroproject pasa de ser tracción delantera a tracción integral.


El motor eléctrico es capaz de proporcionarle al auto un manejo totalmente verde, sin emitir contaminante alguno, por ejemplo, cuando está circulando a baja velocidad en zonas urbanas o residenciales. La capacidad de sus baterías ion-litio le dan hasta 100 km de autonomía, después de este recorrido se conecta a cualquier toma de corriente.

Por ahora es un conceptual pero tiene “todo” para que se pudiera comercializar, si no la versión híbrida, sí una con motor a gasolina, pues tuvo buena aceptación por parte del público en Tokio. Estaría bueno que fuera el escalón de entrada a la marca.

Pero el metroproject quattro ofrece un plus extra que es el comportamiento deportivo. Como buen Audi, promete ofrecer un comportamiento dinámico muy atractivo. Las cifras oficiales manejan el 0--100 km/h en 7.8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

No hay comentarios.: