lunes, octubre 09, 2006

Hablar

El dia de ayer, mi papa y yo tuvimos una discusión algo álgida porque yo no hablo con el. Esto se ha presentado durante toda nuestra relacion, y pues admito que es mi culpa, pero como le comente a Shin hace un rato, no puedo. No se que es lo que me pasa, pero yo no puedo. No se si sea miedo, o que, pero no puedo.

No niego en que hubo una época en que me llego afectar el no poder hablar con el, pero esta ya pasó. Ya acepte que no puedo hablar con el de mis cosas, proque no me siento comodo, se cual es su persectiva ante la homosexualidad, y no me voy a poner a contarle todo lo que hago y me pasa en mi vida amorosa.

Tal vez sea muy orgulloso, pero siento que es lo mejor para todos, yo mantener mi vida aparte, y no comentarle nada. Así tengo la libertad de accón que necesito, y el esta informado de lo mas importante de mi vida, al menos de la parte que le interesa.

Que he de confesar que no pro hablerme acostumbrado a no contarle nada de mi vida personal, deja de doler el no hacerlo, pero si lo hago, se que saldrá de inmediato la crítica que, por mas constructiva que sea, no me deja de afectar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no platico mucho que digamos con mi papá, pero es más bien porque casi no nos vemos. Coincido con Huicho en que a veces la distancia nos hace valorar desde una perspectiva distinta muchas cosas. Cuando me fui a vivir a Asia, hubo momentos en que extrañé mucho a mi familia. Y recuerdo (debo tenerlo guardado aún) un mensaje que le envié a mi padre. Yo mismo estaba llorando cuando lo escribí. Básicamente le agradecía todo cuanto había hecho por mí. A veces en las prisas de vivir actual nos olvidamos de esas cosas, y no quiero que me pase con él como me pasó con mi madre, a quien de pronto perdí y no tuve oportunidad de decírselo.
Trata de hacer las pases con él. A lo mejor el no puede entender qué pasa contigo, a lo mejor no puede evitar tratar de ayudarte (a su modo), pues estoy seguro que a ningún padre le gusta ver a un hijo sufrir, pero yo creo que de algo puedes estar seguro. Te quiere. Si el no puede escuchar sin emitir comentarios, a lo mejor tu si puedes. Platica y escucha. Sólo tenle paciencia. Un día vas a extrañar el tener la oportunidad de platicar con él.

Saludos

Tor dijo...

Creo que tienes la libertad de escoger con quién hablar y con quién no. No hay obligatoriedad de hablar con los padres. Tienes la razón. Te apoyo. Sé feliz.

Tor dijo...

Ah, olvidé ofrecerte a mi padre. Lo quiero muchísimo, es el mejor del mundo y me la paso compartiéndolo...

Anónimo dijo...

Por qué no le dices lo que sientes? Por ejemplo dile lo que pusiste en tu último párrafo...

Doffo dijo...

Huicho:

Como bien mencionas, a veces la distancia te hace valorar a la gente. La relacion padre-hijo es una de las mas extrañas que hay, pero tambien he sabido casos contrarios, de amigos que, despues de salir del closet con su papá, la relacion ha mejorado.

Ciertamente, todas esas reacciones son porque les importamos, pero muchas veces creen que lo hiciste o se lo dijiste "por puntada" como el mio, siendo que tu mismo ya pasaste por un proceso previo de aceptación de tu preferencia sexual

¡Un saludo y bienvenido a este loft!


Gildardo:

Coincido tambien contigo en que la distancia ha hecho que lo valore, y no creas, ahorita ya hablamos, antes era un silencio spulcral. Soloqm ue se sintio por que no hable mucho antier.

Siempre tiene uno que decirle a la gente que la quiere en el momento en que lo sientes, como bien dices, porque uno no sabe que puede pasar en la vida.

En eso andamos, haciendo las pases, y si, no puede evitar a tratar de ayudarme desde su optica, y si, me quiere.

Gracias por todos tus consejos.

Un abrazo


Tor:

Gracias por el ofrecimiento, pero es tu papa tuyo de ti, mejor te lo dejo. Y pues no creo que sea tanto el caso, lo que me molesta es que ano me siento comodo hablando con el, pero se esta trabajando en ello.

¡Abrazos hasta Puerto Rico!


Danielo:

Se lo he dicho, no creas, pero no se abre, no quiere aceptar como soy, y eso hace que la comunicacion sea difici.

Saludos