miércoles, octubre 11, 2006

La version "premium" del homosexual

El termino gay para referirse a los homosexuales en general esta de moda, esto debido a que conlleva todo un estilo de vida: apariencia, moda, estatus social, cultura, sitios de encuentro y diversión. Pero, ¿Qué pasa con aquellos homosexuales que no encajan en este perfil o que no les agrada? No por eso dejan de ser tambien gays. Sin embargo, sufren el rechazo de toda la masa, el peso discriminante del colectivo LGBTTT es muy fuerte, aunque, curiosamente, se pedezca de lo mismo ante la sociedad.
¿Porqué nos cuesta tanto trabajo aceptar a un chico homosexual que no sigue las modas, por ejemplo? ¿En qué difiere de nosotros? Solo en gustos, dirian algunos, y tienen razón. Pero, lamentablemente, el peso homogeneizante del grupo, no permite muchas veces la libre acción de todos sus individuos.
A título personal, no creo seguir ninguna moda, tendencia, o corriente; creo que para eso tengo cerebro, para decidir que quiero vestir, escuchar, leer, hacer, estudiar. Y esto, muchas veces es causa de conflictos con la gente que me rodea, proque no entienden mis gustos. Mis amigos gays no entienden como me pueden gustar los automóviles, si eso es raro.
Y soy tan homosexual como ellos.
Para cerrar, creo que de verdad deberiamos ser incluyentes, aceptar que existen diversidad de gustos en todos lados, y que no por ser homosexual, te tiene que gustar la moda, o Madonna, que hay un universo de cosas que nos pueden gustar.

7 comentarios:

el juntacadáveres dijo...

ser homosexual no es ser gay... precisamente el termino gay encierra una postura politica frente al hecho de ser diferente... por eso mismo hay homosexuales que no soy gays y hombres que tienen sexo con hombres que tampoco son homosexuales... asumirse gay es asumir el hecho de vivir en el límite y la diferencia, de ser sujeto liminal en varios aspectos... tú mismo gustandote los autos te ubicas en la frontera de algo...
y yo creo que más que aceptación o tolerancia prefiero pensar en la comprensión, es decir, no que aceptes lo que soy sino que seas capaz de ponerte en mi no-lugar de desde este sitio puedas comprender mi lugar...
saludos...

Pablo Salvador dijo...

Hay tantos tipos de homosexual comno vivencias homsexuales hay no tenemos que aproblemarnos con el termino gay, lo que si tenemos que tomar en cuenta es que ese estereotipo ya triunfo desde el momento que se convirtio en sinonimo de homosexual porque es solo un tipo de homosexual efectivamente no todos los homosexuales son gays.

Doffo dijo...

Juntacadaveres:
Muy acertado tu comentario, permitio dejar en claro muchisimas cosas. Y es cierto, es mejor comprender a todos desde nuestro punto de vista e integrarlos.
Saludos

Gmanfull:
Exactamente, es un estreotipo que ya funciono en la mente del colectivo, y ciertemente, hay muchos homosexuales, y no todos son gays. Hay diversidad.
Saludos

Shinseiki21 dijo...

Hay un chiste por ahi donde llega un hijo con su padre y le dice:

- Papa, soy gay

el papa le dice, a ver tienes carro, tienes dinero o te vistes con ropa de diseñador?

el hijo le dice: - No

y el papa le dice, entonces no eres gay eres joto.

El caso es que algo similar me paso a mi, en cuanto me compre mi carro, Ray me dijo: - ahora si ya no eres joto, eres gay.

Por el simple hecho de tener dinero, vestirte nice, estar in y ser lo mas metrosexual de tu ciudad no te hace menos o mas gay, gay considero yo es eso una palabra aceptada por mi para decir mi preferencia sexual.

Claro que tienes razon en una cosa, entre los mismos homosexuales se desprecian y se atacan. Por el hecho de estar a la moda de esos grupos que desprecian a los demas homosexuales. En eso tienes razon, las tendecias y formas de ser y actuar no te hacen mas o menos homosexual y mucho menos deberia ser una forma de medir el grado de homosexualidad de alguien.

Se me olvidaba te mando besos y abrazos chaparrito, bonito se feliz...

Doffo dijo...

El chiste que comentas refleja exactamente lo que puse en el post.

Sobre el termino, a mi la palabrita me resulta algo clasista, tu sabes que prefiero decir que soy homosexual a que soy gay. Y esto no es tanto por mi status social, sino porque no me acaba de convencer de que nos encajonen en un estereotipo.

Como seres gregarios que somos, buscamos a los que son "iguales" a nosotros, para tener ese sentido de pertenencia, y para mantener una cierta cohesión social. El que es diferente, representa una amenaza a la estabilidad de grupo, eso se ve claramente en los casos de los tigres albinos, frecuentemente no son bien aceptados por la familia. Justamente, por eso no se acaba de aceptar muy bien quienes tiene gustos ditintos a los del grueso del grupo, y como bien me comentas, no es indicativo de tu "nivel" de homosexualidad.

Esos abrazos esosbesos son correspondidos, mandandote otrs tantos morito lindo. Tu tambien se feliz

Tor dijo...

Imagínate leer esto yo, que no encajo en absolutamente nada, jejeje. Al menos la gente puede entender mi homosexualidad y llamarme "gay" que el hecho de que sea fan de Silvio Rodríguez y Paris Hilton simultáneamente.

Doffo dijo...

Pues si, me imagino que fue algo impresionante, sobre todo, porque no encajas en el estereotipo del tipico gay. Pero yo tampoco lo hago, asi que no te preocupes.

Un saludo